SEDESOL

PETI benefició a 529 familias carmelitas

Municipios

SEDESOL
Personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza Christian Castro Bello, hizo entrega de los recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), que ascendieron a 931 mil 200 pesos, a beneficio de 529 familias de 13 comunidades.

Elmer Tamayo Caamal, coordinador del Programa Empleo Temporal (PET), significó la gestión realizada por Castro Bello para lograr este apoyo que recibieron familias de 13 comunidades, a través del PETI, por los efectos de “Beatriz” que se presentó en junio.

Este presupuesto asignado por 931 mil 200 pesos, que demuestra el respaldo incondicional a Campeche por parte del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se distribuyó entre familias de comunidades como Chicbul, Sabancuy, San Isidro, 18 de Marzo y la cabecera municipal, Ciudad del Carmen.
Los pagos de PETI en Carmen, que coordinó personal de la Sedesol-Campeche, se realizaron en dos días. Hoy concluyó en Ciudad del Carmen, sin problema alguno.
Además de las localidades mencionadas, se beneficiaron a familias de El Triunfo, Mamantel, Abelardo L. Rodríguez, Adolfo López Mateos, La Cristalina, Calax y Los Manantiales. Cada beneficiario recibió mil 580 pesos y días antes un kit de limpieza, en esto último se erogaron 95 mil 380 pesos.

Cabe destacar que en los dos últimos años, solo en una ocasión se ha solicitado a Sedesol recursos del PETI, precisamente por las afectaciones de “Beatriz”, que impactó tanto a Carmen como en Candelaria, municipio para el cual también se asignaron recursos que próximamente se entregarán.

Entre las comunidades de Candelaria incluidas en el PETI 2017 están La Olla, Nueva Rosita, Estado de México, La Zanja y Laguna Perdida.

De acuerdo a las reglas de operación, son dos los objetivos fundamentales del PETI: asegurar la captación de la demanda de empleo de la ciudadanía afectada por la contingencia y coordinar a la población para brindarle la atención pertinente tras la contingencia.