Asuncion Caballero

Sin solución por cobros en servicios de diálisis en Campeche

Política

Pese a no tener solución en los cobros por el servicio de diálisis a pacientes de escasos recursos económicos provenientes de comunidades muy alejadas, se trabaja para ver como ayudarlos, explicaron por separado las diputadas Martha Albores Avendaño y María Asunción Caballero May luego de entrevistarse por separada con el Secretario de Salud Rafael Rodríguez Cabrera, aunque en sus declaraciones no concuerda ninguna de las dos.

El diálogo sostenido de la Diputada Martha Albores Aveldaño, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado a parientes de pacientes con diálisis a quienes se les cobra mucho por cada tratamiento y quienes vienen de comunidades muy alejadas de la capital.

La diputada panista y coordinadora de bancada, del mismo partido Asuncion Caballero May, atendió y llevó a los representantes del grupo de parientes de enfermos con insuficiencia renal y los llevo Hasta la Secretaría de Salud, para que sean atendidos por el doctor Rafael Rodríguez Cabrera

Testimonios de parientes con problemas de diálisis que explican sus situación y cuánto tienen que pagar al hospital de especialidades por los servicios y medicamentos, ambas provienen de poblados muy lejanos como Candelaria y Hecelchakán.

Nicte-Há Aguilera explicó que la carta que se dejó en el Congreso, es para que la Comisión de Salud encabezada por la diputada Martha Albores Avendaño, busque una solución con todos los diputados para apoyar a las personas con problema de diálisis que no son atendidos en el Hospital de Especialidades por no tener dinero para pagar, ni medicamentos y se les está dejando morir.

Nicte-Há Aguilera, presidenta Estatal de la Asociación Por la Familia, envió una carta al director del Hospital de Especialidades de Campeche, Dr. Daniel Maldonado para solicitar su intervención en beneficio de los enfermos por diálisis, pues muchos de ellos viven en comunidades lejanas y deben atenderlos Hasta tres o cuatros veces por semana y no tienen dinero para sufragar los gastos.

Familiares de pacientes con diálisis y hemodiálisis que son atendidos en el Hospital de Especialidades, denunciaron altos cobros en el servicio, pese a que ellos mismos tienen que comprar los medicamentos, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para dar apoyo pues la pobreza en que viven las familias les impide costear los tratamientos de insuficiencia renal.