La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció la solidaridad de la iniciativa privada

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LOS CAMPECHANOS

Social

Se han recaudado más de dos toneladas de artículos diversos

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció la solidaridad de la iniciativa privada, Secretarías de Gobierno, instituciones sociales y de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), pero sobre todo al esfuerzo de la ciudadanía, porque gracias a ellos se han podido reunir más de dos toneladas de diversos víveres que serán enviados al DIF Nacional para que la Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Angélica Rivera de Peña, haga llegar esa ayuda a los damnificados del sismo que afectó a los Estados de Oaxaca y Chiapas, el pasado 7 de septiembre.

En el Centro de Acopio que funciona en el edificio de la Mansión Carvajal, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, así como por los Directores de las diferentes áreas y donadores, Castañón de Moreno manifestó su beneplácito por la cantidad recaudada a favor de los hermanos de Oaxaca y Chiapas, que más que nunca necesitan de nuestros donativos.

“Nos sumamos a la iniciativa de Angélica Rivera de Peña; estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía que ha sido muy generosa con sus donaciones, que de una manera muy alegre y participativa dan de corazón lo mejor de ellos. El DIF Estatal es una mano amiga que se solidariza con esta noble causa”, resaltó.

Señaló que el Sistema Estatal DIF se encuentra debidamente organizado para realizar la separación y el traslado de los productos recaudados, que se espera que ya se encuentren contabilizados el próximo 18 de septiembre para que salgan directamente vía terrestre a la Ciudad de México y ser entregados al DIF Nacional, donde formarán las despensas con destino a los sitios antes señalados.
Agregó que continúa abierto el Centro de Acopio del DIF Estatal en la Mansión Carvajal, ubicada en la calle 10, No. 584, entre 51 y 53, Centro Histórico; de 08:00 a 18:00 horas, hasta el 15 de septiembre, “por eso solicitamos su generosa ayuda para los hermanos que perdieron todo su patrimonio”, dijo.
Entre los productos que se solicitan a la población y que pueden entregar son alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, artículos de bebé, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, medicamentos, casas de campaña, colchonetas, cobertores, así como ropa limpia y en buen estado.