SEDESOL

Sedesol aportará este año 3.7 mdp a Migrantes

Municipios

Junio 15 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- Este año se asignaron 3 millones 789 mil 221 pesos para contribuir al desarrollo de obras de infraestructura social o proyectos productivos que se conformen a través del Programa 3×1 para Migrantes.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, indicó que se trata del apoyo del Gobierno de la República a las iniciativas de las y los migrantes organizados, para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen.
El presupuesto total a ejercer se conformará con las aportaciones que hagan los gobiernos estatal y municipal, así como las organizaciones de migrantes, lo que en 2016 permitió conjuntar 13 millones 325 mil 963 pesos para impulsar 15 proyectos, uno de ellos es la Unidad Ganadera Integral que pronto se inaugurará en Alfredo V. Bonfil, del municipio de Campeche.
“Es prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, potenciar iniciativas de migrantes para mejorar la calidad de vida en sus municipios, ejidos o rancherías”, puntualizó.
El año pasado el Gobierno del Estado aportó casi 2 millones de pesos, las autoridades municipales 2 millones 740 mil 406 pesos y los migrantes, 4 millones 658 mil 454 pesos. Se financiaron 15 proyectos que se desarrollan en seis municipios, entre ellos Campeche, Carmen y Candelaria. Se beneficiaron 3 mil 660 personas.
El recurso puede ser destinado no solo a infraestructura social básica, como electrificación o construcción, ampliación o rehabilitación de proyectos de redes de agua, también a becas académicas, apoyos para el aprendizaje o para equipamiento de escuelas.