MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS INVIERTE “SOLUCIONES” PARA MEJORAR IMAGEN URBANA EN CALKINÍ

Municipios

2 de Junio de 2017.- La gestión y desarrollo sustentable de los espacios públicos facilita el progreso de sus habitantes, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al constatar en el municipio de Calkiní las acciones realizadas por los “Equipos para Crecer” a través del programa “SOLUCIONES”, con una inversión superior a un millón de pesos.
Durante la gira de trabajo, acompañado del alcalde, José Emiliano Canul Aké, Chanona Echeverría felicitó a los 45 “Equipos Para Crecer” y los “Equipos de la Contraloría Social”, por los resultados obtenidos, por la buena actitud de querer contribuir al mejoramiento de sus comunidades y la buena aplicación de los recursos.
Señaló que a través del programa “SOLUCIONES” y con el trabajo en equipo, entre sociedad y gobierno, se están procurando las condiciones necesarias para el pleno desarrollo de los campechanos.
En su recorrido, el titular de la SEDESYH supervisó las acciones realizadas en la localidad de Bécal, donde se rehabilitaron los parques de “La Fátima” y Pablo García “El Pocito”; mientras que en la localidad de Dzitbalché, se instalaron luminarias y se pintó el parque del barrio “San Feliciano”. En la cabecera municipal se rehabilitó el baño y se pintó la cancha de usos múltiples del salón deportivo del Barrio de “La Fátima”.
Hizo notar que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, invirtió en este municipio un millón 100 mil pesos, para que a través de 45 “Equipos para Crecer” se realicen diversas acciones que contribuyan al fortalecimiento del tejido social, a fin de mejorar la calidad de vida de sus localidades.
Recordó que el objetivo del programa es el mejoramiento de espacios públicos en barrios, colonias y comunidades, a través del trabajo en equipo, ya que “sólo en unidad, con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, aplicando adecuadamente los recursos para acciones sociales, podremos tener un mejor estado”.
Por su parte, el alcalde de Calkiní agradeció al gobernador la implementación de políticas públicas con responsabilidad, con objetivos claros y bien trazados para que los resultados sean medibles, sean tangibles y las familias puedan mejorar su nivel de vida, como es el caso de este programa.
Los “Equipos para Crecer” también agradecieron al gobernador, ya que a través de la SEDESYH con el programa “SOLUCIONES”, se toma en cuenta a los ciudadanos y se les da la confianza necesaria, para que ellos mismos decidan las acciones que requieren sus comunidades, y así contribuir al mejoramiento de las zonas donde viven.