Para verte mejor

CON EL PROGRAMA “PARA VERTE MEJOR” SE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Social

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en suma de esfuerzos con la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), llevó a cabo la donación de anteojos “Para Verte Mejor”, que benefició a 432 personas de los 11 municipios del Estado.
En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, agradeció a la Directora General de la ABP, María del Socorro García Quiroz, el interés de promover programas sociales en beneficio de las personas vulnerables de la entidad.
En este programa se atendió a personas con algún tipo de discapacidad visual con necesidades de unos anteojos graduados y personalizados, que se encuentran en un alto grado de marginación y vulnerabilidad.
Asimismo, el programa se desarrolló en dos fases: la primera de detección y valoración optométrica, donde a cada paciente se le practicaron pruebas de graduación; y la segunda consistirá en la entrega de sus lentes durante la segunda semana del mes de julio, en evento protocolario.
El examen a los pacientes se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde también estuvieron la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y el Director de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra.