Ladrón Becal

Vecinos cansados de robos capturan a presuntos ladrones en Becal

Denuncia

Becal, Calkiní. Campeche

Vecinos cansados de robos capturan a presuntos ladrones.

BECAL, Calkini.- Un par de ladrones fueron capturados por un grupo de vecinos denominado “Por un Becal seguro” en conjunto con elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Calkini, cuando llevaban en su poder diversos artículos domésticos, mismo que habían sustraído del interior de una vivienda sobre la calle 29 con dirección a la villa de Halachó, siendo consignados a la fiscalía especializada ante lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las primeras horas de éste miércoles, durante su habitual recorrido por un grupo de vecinos denominado “Por un Becal seguro” en conjunto conelementos de seguridad pública sobre la calle 29 con dirección a la villa de Halachó, a donde observaron que dos hombres les hacían señas sobre dos personas sospechosas, señalando a un sujeto solitario que corría metros adelante, manifestando que estaba saliendo de una propiedad; por lo que de inmediato le dieron alcance.

Una vez asegurados, se le hizo una revisión a Marvin Edrai R.P. de 18 años de edad y el otro tan solo resaltar que contaba con 33 años, a quien se le encontró en su poder varios artículos domésticos, sin explicar a donde lo agarró en estas primeras horas de éste día miércoles.

Por tal motivo, ambos aprendices de cacos fueron asegurados y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, así como de los objetos robados y los dos presuntos responsables. Para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de robo y lo que resulte.

Así mismo por parte el Comandante Operativo, Eyder Abraham Pech Panti, destaco que se está trabajando en conjunto con el grupo de vecinos denominado “Por un Becal seguro” y las instancias correspondientes sobre los delitos de robos que se están registrando, por lo que se sigue en los recorridos correspondientes.

Por ultimo Pech Panti, menciono que se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipe en otros actos delictivos se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.