referendo

CRECE 15 POR CIENTO AFLUENCIA PARA PAGO DE REFRENDO

Local

CRECE 15 POR CIENTO AFLUENCIA PARA PAGO DE REFRENDO

Con base en la Ley de Hacienda de los Municipios han sido recaudados –del 2 al 22 de enero del presente año– 17 millones 65 mil 962 pesos por concepto de refrendo vehicular, informó el Administrador General del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche (SEAFI), Luis Alfredo Sandoval Martínez.

Dicho monto, dijo, representa los derechos cubiertos de 43 mil 378 automotores, el 14 por ciento del total del padrón vehicular que es de 313 mil 262 vehículos. De acuerdo al funcionario, se trata de un positivo inicio dado que el cumplimiento es superior en un 15 por ciento en comparación con el mismo período del año 2016, cuando se realizó el último pago de refrendo.

De continuar este índice de cumplimiento por parte de los propietarios de vehículos, se prevé alcanzar la meta de recaudación para el 2018 de 119 millones 899 mil 418 pesos. El plazo de pago establecido es hasta el 31 de marzo próximo.

Sandoval Martínez también explicó que en cumplimiento a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización publicada el 30 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el pasado 10 de enero de 2018 el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual entrará en vigor el próximo 1 de febrero de este año, por lo que el valor diario de la UMA será de 80.60 pesos mexicanos.

Aclaró que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Derivado de la entrada en vigor del valor en pesos de la UMA, a partir del 1 de febrero próximo, el derecho por Refrendo de Vehículos Automotores en todas sus modalidades, establecido por la Ley de Hacienda de los Municipios en 6 UMA, será de 484 pesos y el de motocicletas, fijado en 3 UMA, será de 242 pesos.

Sandoval, igual señaló que la cantidad de UMA establecida en la Ley de Hacienda de los Municipios no varió, es la misma desde el 2016, sólo es actualizado anualmente su valor en pesos por el INEGI.

#ElObservadorTV

Lic. Luis Alfredo Sandoval Martinez, Titular de la Administración General de Servicios de Administración Fiscal del Estado de Campeche señaló en conferencia de prensa que desde 2 al 22 de Enero del presente año se han cubierto los derechos por el refrendo Vehicular establecido en la Ley de Hacienda de los Municipios de 43 mil 378 Vehículos automotores, incluyendo motos con una recaudación de más de $ 17 millones de pesos con un porcentaje de cumplimiento del 14 por ciento al padrón vehicular.Mas noticias en www.elobservador.tvAsí mismo expresó que derivado de la entrada en vigor del valor en pesos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a partir del primero de Febrero de 2018, el derecho por refrendo de Vehículos Automotores en todas sus modalidades establecido en la Ley de Hacienda de los Municipios en 6 UMA, será de $ 484 pesos y el derecho por refrendo de motociclistas de 3 UMA cuyo valor será de 442 pesos.Por último se pretende recaudar un promedio de más de 119 millones de pesos por el cobro del refrendo Vehicular.

Posted by El observador TV on Wednesday, January 24, 2018