Cronista Campeche

Entérate de las actividades culturales para hoy y del Mes de Diciembre en Campeche

Cultura

Dr José Manuel Alcocer Bernés, Cronista de la Ciudad, acompañado de Diana Escalante Arceo Directora de la Unidad de Cultura , destacaron diversas actividades entre ellas anunciaron el programa de actividades para lo que resta del mes de noviembre y todo el mes de diciembre, en el que destacan el III Encuentro de Cronistas que se desarrollará en esta capital amurallada del 29 de noviembre al 1º. de diciembre, en el marco del V Centenario del Descubrimiento de Ah Kim Pech. en el cual se abordará como tema central “La Fundación de Ciudades Peninsulares”, y que comenzará el miércoles 29 con la inauguración del Encuentro en la Galería “Manuel de la Cruz” de la Biblioteca Campeche.

Alcocer Bernés destaco que en el marco de este encuentro al que asistirán cronistas de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y de la Ciudad de México, el 29 por la tarde se llevará a cabo la Firma del Convenio de adhesión de cronistas locales a la Asociación nacional de Cronistas que encabeza Fernando Marti Brito.

También a anunció que dentro del programa de actividades para las próximas semanas, la Oficina del Cronista realizará la presentación de dos libros editados por el Ayuntamiento de Campeche, el día 21 y el día 26, y el concurso de nacimientos y el III Concurso de Ramas tradicionales, que se hará coordinadamente con “La Chácara” el día 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Parque Principal

Diana Escalante Arceo, Directora de la Unidad de dirección de Cultura de la Comuna de Campeche, en conferencia de prensa dio a conocer los programas y eventos permanentementes.