reunión cabildo

XXIV SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO CAMPECHE

Política

reunión cabildo
Al encabezar la XXIV Sesión Ordinaria de Cabildo y respaldar una propuesta del regidor Joaquín Berzunza Valladares para que los integrantes del cuerpo edilicio del Municipio de Campeche aporten un monto económico para donar a los damnificados por los sismos y fenómenos naturales, el alcalde Edgar Hernández Hernández hizo un llamado a los campechanos a sumarse a esta causa y al mismo tiempo llamó a adquirir los productos que se están donando en los comercios y negocios campechanos.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, tras el pase de lista y declarada la existencia de quórum, el Alcalde de Campeche declaró la apertura de la sesión y el secretario Jesús Quiñones Loeza dio lectura a la correspondencia recibida.
Como cuarto punto del orden del día se aprobó el acta correspondiente a la XXIII Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura aprobada por unanimidad, como también fue aprobado el contenido de la misma.
Enseguida, por mayoría, los cabildantes aprobaron el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal, correspondiente al mes de agosto de 2017.

Por unanimidad, el Cabildo del Municipio de Campeche autorizó la recepción y municipalización del fraccionamiento “Los Encinos”, ubicado en la calle San Carlos, sin número, de la Ex Quinta Kalá por Prolongación avenida Benito Juárez de la ciudad de San Francisco de Campeche.

De igual forma, con voto unánime, se aprobó el acuerdo por el que se turna el dictamen de las comisiones edilicias de Protección al Medio Ambiente y asuntos Jurídicos del Municipio de Campeche, la iniciativa promovida por el Regidor Alexandro Brown Gantús.

Como octavo punto, por unanimidad, se aprobó el acuerdo por el que se turna el dictamen de la Comisión Edilicia de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Campeche, la iniciativa promovida por la regidora Bertha Pérez Herrera, relativa al anexo del programa denominado “Esbozo para el Rescate del Centro Ecológico de Campeche”.

En Asuntos Generales, hicieron uso de la palabra los regidores Bertha Pérez Herrera, José Inurreta Borges y Joaquín Berzunza Valladares, éste último propuso a sus compañeros ediles realizar una aportación económica personal y depositarla en una de las varia cuentas que se han abierto para apoyar a nuestros hermanos mexicanos que han sufrido los embates de los sismos y fenómenos meteorológicos recientemente en la capital del país, y estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero.

El alcalde Edgar Hernández Hernández se sumó a la propuesta e hizo un llamado a la ciudadanía que está acudiendo a apoyar con sus donativos en los diversos Centros de Acopio, para que adquieran los productos a donar en los negocios campechanos.