SEDESYH

SEDESYH INICIA ENTREGA DE CALZADO DEPORTIVO A NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIAS RURALES

Municipios

SEDESYH
El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), inició la entrega de 47 mil pares de calzado deportivo a igual número de niños y niñas de 569 primarias rurales de la Entidad.

De esta forma, el titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, y del alcalde de Tenabo, José Francisco López Ku, entregó calzado deportivo en la localidad de Tinún, Tenabo, con lo que se busca contribuir a la permanencia escolar de niños de primarias rurales del estado y apoyar la economía familiar.

Chanona Echeverría explicó que en la entrega del calzado escolar, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas invierte más de 15 millones de pesos para beneficiar a 47 mil niños y niñas de 569 escuelas primarias rurales.

Dijo que a través de estas acciones se está haciendo política social con acciones eficientes y transparentes, para romper el círculo de la pobreza y crear escenarios de bienestar y dignidad.

Asimismo, agregó que durante el transcurso de la semana se irán entregando el calzado deportivo a los alumnos de las primarias rurales.

Chanona Echeverría señaló que “con la gestión de nuestro gobernador y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos convencidos que vamos en la ruta correcta, para promover el desarrollo integral de todos los campechanos”.

En la SEDESYH estamos convencidos que el futuro se construye hoy, con acciones contundentes en el presente, para que los niños y niñas del Campeche de hoy, sean los padres y madres del éxito del Campeche de mañana, finalizó.

Por su parte, Castro Bello dijo que a través del trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se hace frente a los retos sociales y que estas acciones son el resultado de políticas públicas enfocadas al impacto de los rezagos sociales.