PRI Renuncia a recursos públicos

PRI RENUNCIA A SUS RECURSOS PÚBLICOS

Política

PRI Renuncia a recursos públicos
El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo, y el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, Pablo Angulo, apoyaron la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de renunciar a los recursos públicos que recibirán en lo que resta del año, para disponer de manera inmediata con 258 millones de pesos para apoyar a las personas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Indicaron que después de los trágicos hechos que vivimos en México, el PRI respondió de manera inmediata a la exigencia de la sociedad, actuando a favor de la sociedad.

Castillo Rosado dijo que el PRI pidió regresar de inmediato a la Tesorería de la Federación estos recursos para que se destinen exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por estos sismos, haciéndolo de manera transparente.

Explicó que el PRI estableció tres acciones precisas para apoyar la reconstrucción: la renuncia al 100 por ciento de los recursos públicos que le entregaría el INE en el último trimestre de 2017; una reforma constitucional y legal para eliminar el financiamiento público de los partidos políticos, para que se pueda disponer de seis mil 800 millones de pesos para continuar atendiendo la emergencia; y una iniciativa para eliminar a los diputados federales y locales de representación proporcional, así como a los senadores de primera minoría y los plurinominales, con lo cual se logrará un ahorro aproximado de 11 mil 600 millones de pesos.

Agregó que si los otros partidos renuncian a los recursos públicos, como lo hizo el PRI, se ayudará mucho a los damnificados y a la reconstrucción, mientras que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es demagógica y populista, porque pide manejar los recursos domados por MORENA a través de un fideicomiso que él mismo administrará de manera clientelar, aprovechando con fines políticos esta desgracia.

Por su parte, Pablo Angulo informó que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, también presentó una iniciativa de reforma constitucional para eliminar los recursos públicos a los partidos políticos en 2018, que asciende a seis mil 800 millones de pesos.

– El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI también propuso la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, con lo cual se tendría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

Explicó que con la suma de este conjunto de medidas se puede crear una bolsa de casi 20 mil millones de pesos, para apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y contribuir a la reconstrucción nacional.

Angulo Briceño señaló que realizó una gira por la entidad para atestiguar la reestructuración de las dirigencias juveniles del sector obrero, popular y campesino, “para que las juventudes priistas empiecen a tejer las redes y el triunfo electoral del 2018 no tenga ninguna duda”.