CONALEP

Plática de sensibilización en Plantel “Lic. Guillermo González Galera”: CONALEP

Local

CONALEP
Como parte de la cultura inclusiva de nuestro plantel, se llevó a cabo la plática de sensibilización hacia las personas con discapacidad por parte del Sr. Gregorio Arteaga, el cual compartió con nuestros alumnos no solo los derechos sino también las responsabilidades de una persona con discapacidad.

El Sr. Arteaga, felicitó también a los jóvenes por el recibimiento tan cálido y respetuoso desde la entrada, y a las autoridades del Plantel por preocuparse en tener instalaciones adecuadas para el desplazamiento de una persona en silla de ruedas como es su caso. Los alumnos se mostraron participativos, atentos a la plática y las anécdotas.

Estas actividades ofrecen a los alumnos la oportunidad de escuchar los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad física en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, educativos, laboral, etc; y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad y ponen de manifiesto uno de los siete VALORES CONALEP, Respeto a la Persona.