Tarjeta Liconsa

Nueva lechería y más beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche

Municipios

Tarjeta Liconsa
Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, inauguró una lechería en la unidad habitacional Quinta Hermosa, entregó tarjetas Liconsa e inscribió a más beneficiarios al Programa de Abasto Social de Leche.

Tras la apertura, a la que asistió como invitado especial el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Vicente Montero Romero, Sulú Palafox informó que hoy suman 153 puntos en territorio estatal en donde niñas, niños, adultos mayores o mujeres embarazadas acceden a la mejor leche del país.

“Esto es posible cuando hay como estrategia atacar de fondo las carencias sociales, como la alimentaria, e incrementar la igualdad, que son instrucciones de Christian Castro Bello, joven que trabaja con energía desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a beneficio de familias en situación de vulnerabilidad”, resaltó.

Significó el avance que registró Campeche a través de la Delegación de la Sedesol en los indicadores de pobreza extrema y el trabajo en equipo que mantiene Liconsa con otros sectorizados como Prospera, Diconsa y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), coordinados por el delegado Castro Bello.

En Quinta Hermosa, el personal de la Gerencia Estatal de Liconsa entregó tarjetas para 101 familias y dio a conocer entre otros vecinos del lugar los requisitos para ser parte del Padrón Único de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche.

En los últimos meses se han inaugurado, además de esta en Quinta Hermosa, lecherías en Oxcabal, de Carmen, y El Desengaño, de Candelaria, y una más en Champotón.

Actualmente se hace llegar leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios. A precios preferenciales acceden 19 mil 344 familias: 31 mil 662 personas, entre ellos 17 mil 983 niñas y niños.

Dos mil 92 personas en Calkiní, ocho mil 723 en Campeche, seis mil 394 en Carmen, cinco mil 153 en Champotón, 789 en Hecelchakán, mil 610 en Hopelchén, 240 en Palizada, 410 en Tenabo, tres mil 467 en Escárcega, mil 227 en Calakmul y mil 557 en Candelaria.