Ernesto Castillo Rosado

Exhorta Ernesto Castillo Rosado a difundir los logros de la Presidencia de la República

Política

Ernesto Castillo Rosado

El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, exhortó a los priistas campechanos a difundir los logros y avances históricos de la administración que encabeza el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Dijo que hay capacidad y argumentos para defender el trabajo que realiza el Ejecutivo federal, a cinco años de iniciada su administración: “El Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la Republica es la oportunidad para hacer un ejercicio de reflexión, pues se tienen cifras históricas que han roto barreras y no se habían obtenido en las dos anteriores administraciones panistas”.

Enrique Peña Nieto está visualizando al país como una potencia para el Siglo XXI, mientras que Andrés Manuel López Obrador añora el México de 1975 y el país no puede tener un retroceso.

Los retos del 2018 serán otros a los que se plantearon cuando Peña Nieto inicio su administración en el 2012, por lo que en esta contienda electoral el PRI no solo se estará jugando la definición del Presidente de la Republica, sino también el seguimiento del proyecto de nación que se quiere construir.

Castillo Rosado destacó la transformación que ha tenido el país, iniciado con pasos firmes por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “que no solo vino a administrar sino a transformar a la nación.

Un ejemplo fue el Pacto por México, que sentó las bases para la innovación de la República.
-Este si es el sexenio del empleo, ya que se han creado tres millones de empleos en tan solo cinco años, cumpliendo con la demanda ciudadana de mayor trabajo y mejor remunerado.

Se ha abatido el nivel de pobreza, que actualmente está en sus mínimos históricos con dos millones de mexicanos menos en esta situación, que hace cinco años. Se vislumbra erradicar la pobreza en aproximadamente 10 años- dijo.

Castillo Rosado también informó de la renovación de los Consejos Políticos Municipales, que inició con Campeche, Carmen, Hecelchakan, Tenabo y Calkiní.

El resto de los consejos municipales serán renovados en el transcurso de la semana, para cumplir con lo que marca el calendario electoral, antes del 8 de septiembre.

El dirigente priista añadió que los Consejos Políticos Municipales han tenido una asistencia del 85 por ciento, lo que refleja el compromiso de los campechanos con el PRI y sus causas.

La presidenta del CDM del PRI Campeche, Karla Toledo Zamora, destacó que en el Consejo Político Municipal, realizado el pasado sábado, se congregaron mas de 300 priistas que se comprometieron con el trabajo diario y cercano a la gente: “El PRI no quiere consejeros de membrete, sino gente verdaderamente comprometida”.

La conferencia se realizó en el auditorio del CDE del PRI, contando con la asistencia del secretario general del CDM Campeche, Jorge Ortega Pérez; Mauricio Cel Lezama, secretario de Acción Electoral del CDE; y Carlos Bustamente, subsecretario de Organización.