Christell Castañon de Moreno

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENTREGA APARATOS FUNCIONALES A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CENTROS HOSPITALARIOS Y CDC

Municipios

Christell Castañon de Moreno
“No tengan duda de que en el DIF Estatal continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para traer más programas que beneficien a los grupos vulnerables”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar 387 aparatos funcionales y sillas de ruedas para el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Centro Estatal de Oncología (CEO), estos últimos donados por el DIF Nacional (SNDIF); y a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

Recalcó que los últimos años han sido intensos en atención, que sin duda han marcado la diferencia para los grupos vulnerables, por agradeció al DIF Nacional, a su Presidenta, Angélica Rivera de Peña, y a su Directora General, Laura Barrera Fortoul; a la Secretaría de Educación (SEDUC), que representa Ricardo Medina Farfán; a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), que dirige Jorge de Jesús Argáez Uribe; al Director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra; a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que preside Víctor del Río R. de la Gala; a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales y a las promotoras por sumar esfuerzos para hacer posible mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

En el evento celebrado en el Parque Campeche, Castañón de Moreno, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, felicitó a los padres de familia que ponen todo de su parte para llevar a los niños a sus terapias y no bajar la guardia.

Recibieron sillas donadas por el DIF Nacional, el Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Alfonso Maldonado García; y el Director del CEO, Nicolás Briceño Ancona; seguidamente, recibieron aparatos funcionales las personas de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; y aparatos funcionales los usuarios de los CDC.

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, señaló que los aparatos funcionales son el reflejo del compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; y en lo que va de la presente administración se ha logrado superar las expectativas de entrega sumando un total de mil 691 aparatos funcionales donados apoyando a un gran número de beneficiarios.

Más de 400 mil pesos invertidos en equipo para personas discapacitadas que fueron entregados a los once municipio del Estado