Edgar Hernández

ALCALDE EHH ENCABEZA REUNIÓN VECINAL EN SAMULÁ

Local

Edgar Hernández

Al señalar que el Alumbrado es el servicio público que mayor percepción de seguridad otorga a la ciudadanía, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández refrendó su compromiso con los habitantes de Samulá e instruyó a los titulares de las áreas operativas a redoblar esfuerzos para tener completamente iluminado este poblado y en mejores condiciones sus vialidades.

Los anterior al reunirse con vecinos del poblado de Samulá en la calle 7 por calle 10 y Prolongación de la calle 12, en el marco del Programa “Vecinos vigilantes”, que se lleva a cabo de manera coordinada con las instancias estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Acompañado de la Comisaria Municipal de Samulá, María Isabel Peralta, de la diputada local del VI Distrito, Laura Baqueiro Ramos, así como de representantes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, el Alcalde de Campeche escuchó a los vecinos de Samulá, quienes hicieron diversas solicitudes en materia de servicios públicos y para reforzar la seguridad en la zona.

Hernández Hernández, luego de tomar nota de los planteamientos vecinales, señaló que aunque en temas de seguridad las facultades de vigilancia las tienen las autoridades correspondientes, el Ayuntamiento no soslaya su responsabilidad en el tema de los servicios públicos y explicó que actualmente se trabaja arduamente para sustituir las más de 23 luminarias de la ciudad, en un esfuerzo sin precedente que coadyuvará a otorgar más seguridad a las familias campechanas.

“Estamos en un proceso de reposición de luminarias en toda la ciudad, el censo de la ciudad es de 23 mil luminarias y la meta para este 2017 es alcanzar cuando menos 17 mil. Tenemos ya rehabilitadas y repuestas casi 12 mil 500 lámparas. La meta es ambiciosa, sí, pero yo estoy seguro que en 2018 vamos a tener repuestas con tecnología LED las 23 mil luminarias del municipio, y eso le va a dar mayor seguridad a los ciudadanos de todos los sectores de la ciudad”, subrayó.

Por ello instruyó a los titulares de las Unidades de Servicios Públicos y Obras Públicas a redoblar los esfuerzos para que Samulá tenga al cien por ciento repuesto el alumbrado público, y a darle continuidad al programa de bacheo, que actualmente se encuentra en el poblando mejorando las calles, para tener las vialidades en mejores condiciones.

Reiteró que a través de la Unidad de Obras Públicas se trabaja en la recuperación de las vialidades, problema que cada año se agudiza con la temporada de lluvias, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía pues el Ayuntamiento tiene que atender 69 colonias, 109 fraccionamientos, 17 unidades habitacionales y para ello hay un plan de trabajo que se cumple al pie de la letra semana a semana.