Danzón

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA DANZONERA “CAREY”

Cultura

Algarabía, baile y armonía fue lo que se vivió la tarde del pasado jueves en el pasaje “Román Piña Chan” de la capital campechana, donde se presentó la Orquesta Danzonera “Carey”, en el marco de las actividades programadas por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche para difundir las tradiciones entre los visitantes nacionales, extranjeros y la ciudadanía campechana en el presente periodo vacacional de verano.
Al ritmo de los saxofones, trompetas y timbales los 13 integrantes de la Orquesta bajo la dirección de Ángel Dzib Ríos, interpretaron los temas: “Danzón Champotón”, “Nereyda”, “Zacatlán”, “Mocambo”, y teniendo como marco el atardecer de la ciudad en el Pasaje “Román Piña Chan”.
Acompañando la presentación del grupo musical, se contó con la participación del Ballet del Ayuntamiento de Campeche. El momento cumbre del evento se dio cuando los integrantes del ballet invitaron a compartir la pista con el público presente. Los turistas nacionales, extranjeros, así como residentes locales, sucumbieron al compás y las melodías del grupo, con pasos improvisados pero muy alegres disfrutaron cada una de las piezas.
Estas actividades se realizan con la finalidad promover lugares de esparcimiento entre los campechanos, difundir la cultura entre los turistas que nos visitan en este periodo vacacional, y se continuarán realizado en el Pasaje “Román Piña Chan” los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto, a partir de las 19:00 hrs, con el elenco artístico musical de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche.