CACEI

Recibe Facultad de Ingeniería capacitación para proceso de acreditación internacional por parte del CACEI

Cultura

CACEI

Como parte de los trabajos para dar continuidad a los procesos de acreditación de sus programas educativos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche recibió la visita de la Mtra. María Elena Barrera Bustillos Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), quien dictó la conferencia magistral “Introducción al Marco de Referencia de Acreditación de Programas de Ingenierías: Marco 2018 en el contexto Internacional”, en un acto celebrado en la sala de actos del plantel educativo.

Posteriormente realizó una visita de cortesía a la Torre de Rectoría para reunirse con el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la UACam, a quien manifestó la disponibilidad e interés del Consejo que representa, para coadyuvar en los trabajos que conduzcan a fortalecer y enriquecer los diversos programas de ingeniería que la institución oferta, en beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad campechana.

Durante la reunión, en la que participaron el Mtro. Manuel Estrada Segovia, Director de la Facultad de Ingeniería y la Mtra. Rosalinda Echavarría Sánchez, Directora de Administración y Servicios Escolares, el rector de la UACam afirmó que en la institución se trabaja diariamente para consolidar los diversos programas educativos, conjuntando esfuerzos y buscando el aval de organismos nacionales e internacionales que den certeza a la población estudiantil que ha confiado su formación a la Autónoma de Campeche.

“Hemos logrado avanzar con mucho esfuerzo y haciendo frente a nuestra realidad, conociendo nuestras fortalezas y debilidades y accionando para alcanzar nuestros objetivos; y lo hacemos porque cada uno de nuestros jóvenes vale la pena, porque de su preparación y desempeño, producto de programas acreditados y de calidad, resultarán profesionales de diversas áreas de los cuales se valdrá nuestra sociedad para salir adelante y lograr mejores condiciones para las nuevas generaciones”, aseguró Montero Pérez.

El Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería, Asociación Civil, A. C., (CACEI), es una organización acreditadora reconocida por el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior, A. C., (Copaes).
Está presente en prácticamente todos los subsistemas educativos que imparten una ingeniería en la República Mexicana y cuenta con un sistema de información automatizada en línea, que registra y administra toda la información inherente a los procesos de acreditación, el cual auxilia a las IES en su proceso.

De este modo, el CACEI contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza de la ingeniería y proporciona información oportuna, pertinente y objetiva, misma que es de gran valor para las IES, los estudiantes, los profesores, los egresados, los empleadores y los padres de familia.

La Mtra. María Elena Barrera Bustillos Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), es Ingeniera Química y Maestra en Educación Superior con especialidad en Administración de Instituciones y Currículum, ambas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Especialista en Docencia, por la Universidad Autónoma de Yucatán y en Gestión de Instituciones de Educación Superior por el Instituto Nacional de Administración Pública, A. C. (INAP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y Certificada como Coordinadora de Procesos de Acreditación Universitaria, por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).