Bacabchén

Feria de Servicios Institucionales en Bacabchén: SEDESOL

Municipios

Bacabchén
En la comunidad de Bacabchén, personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores y realizó una Feria de Servicios Institucionales que incluyó información sobre programas sociales.

El Gobierno de la República, con 65 y Más, atiende a más de 38 mil adultos mayores en todo el territorio estatal, de los cuales 4 mil 206 son de 19 localidades de Calkiní: mil 970 son hombres y dos mil 236 mujeres.
Una de esas localidades es Bacabchén, donde este día se hizo el pago a beneficiarios, en la cancha de usos múltiples de esta comunidad donde se difundió información sobre programas sociales, como Seguro de Vida para Jefas de Familias, que actualmente cuenta con padrón de 2 mil 905 mujeres en este municipio, y los beneficios de sectorizados como Prospera, Liconsa y Diconsa.

La Feria de Servicios Institucionales tiene por objetivo fortalecer la atención a la población beneficiaria de 65 y Más, a través del acercamiento de los servicios y beneficios que las instituciones otorgan para que reciban una atención integral.
Diconsa instaló un módulo de información de su Programa de Abasto Rural, que hoy tiene 403 tiendas fijas, 16 de ellas en Calkiní. También hubo de Liconsa, que con su Programa de Abasto Social de Leche llega a más de dos mil 300 calkinienses.
Personal de la Secretaría de Salud recepcionó solicitudes de afiliación al Seguro Popular, los de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) impartieron una plática a los 178 adultos mayores que asistieron al evento, donde personal del DIF Estatal puso ejercicios de activación física.

También se colocaron stands del Registro Civil, así como de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Otros que participaron fueron el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), para dar a conocer sus respectivos programas.