CONAFOR

DONA CONAFOR 5 MIL PLANTAS PARA REFORESTACIÓN SOCIAL

Municipios

*La planta donada será para reforestar 10 hectáreas del municipio de Hopelchén.
*En lo que va del 2017, CONAFOR ha entregado 12 mil 980 plantas para reforestación social.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) donó 5 mil árboles a ejidatarios de la comunidad de Suc-Tuc del municipio de Hopelchén, con el fin de realizar acciones de reforestación social en el estado.

El gerente estatal de la CONAFOR, Alonso Pacheco Ucán informó que la donación de 3 mil plantas de jabín y 2 mil de maculís, es parte de la Campaña Nacional de Reforestación Yo planto mi futuro en la que la entidad tiene la meta de reforestar mil 250 hectáreas.

“En la temporada de incendios forestales 2017, se registraron 29 incendios en los municipios de Hopelchén, Champotón, Escárcega, Calakmul, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo. Las acciones de reforestación son importantes pues nos permiten recuperar de manera paulatina las hectáreas dañadas por el fuego”, explicó el gerente de CONAFOR.

En este 2017, la CONAFOR en Campeche producirá un total de 880 mil plantas de las especies de jabín, caoba, maculis, ramón, siricote y huaxin con un monto de 2 millones 437 mil 600 pesos. De dicha producción, 20 mil plantas serán destinadas a reforestaciones sociales.

Con esta donación suman 12 mil 980 plantas entregadas para reforestación social en lo que va del 2017, en beneficio de asociaciones civiles, ciudadanos, empresas, instituciones educativas, gubernamentales y no gubernamentales en todo el estado.