CIUDAD DE LAS MUJERES, IMPULSARÁ EMPODERAMIENTO DE CAMPECHANAS

CIUDAD DE LAS MUJERES, IMPULSARÁ EMPODERAMIENTO DE CAMPECHANAS

Local

CIUDAD DE LAS MUJERES, IMPULSARÁ EMPODERAMIENTO DE CAMPECHANAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que con la construcción de la Ciudad de las Mujeres, que significará una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, en Campeche se fortalecerán las acciones para reivindicar los derechos de las mujeres e impulsar su empoderamiento.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que este proyecto fundamenta sus acciones en la atención especializada con base en la perspectiva de género, los derechos humanos y la integración cultural.
A la vez, agregó, este centro brindará a las mujeres una serie de servicios médicos, educativos y asesoría jurídica, pero también la oportunidad de emprender sus propios negocios y se garantizará la atención de sus hijos con diversas actividades académicas, deportivas y psicológicas.“Este es un proyecto de infraestructura de alto impacto social y cultural que integrará una serie de programas y acciones encaminadas a empoderar a las mujeres y será posible en Campeche con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga”, remarcó Moreno Cárdenas.
Mencionó que la construcción de este importante centro ratifica la voluntad que los gobiernos federal y estatal tienen con las mujeres, pues se tiene la convicción de que no solamente son el eje rector de toda comunidad y ejemplo de compromiso, esfuerzo y tenacidad, sino que tienen el pleno derecho de vivir libres de violencia y en igualdad de circunstancias y oportunidades que los hombres.
Comentó que su administración ha puesto en funcionamientos centros para el desarrollo de las mujeres, a fin de fortalecer los servicios de atención integral a las féminas que padecen violencia. Al concluir el 2017 estarán en operación en total ocho organismos y el próximo año abrirán otros tres, con lo que se tendrá presencia en cada uno de los municipios de la entidad.