Tikinmul

SUPERVISA ALCALDE EHH CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES Y TECHUMBRE EN TIKINMUL

Municipios

El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, supervisó los avances que registra la construcción de la cancha de usos múltiples y techumbre del poblado de Tikinmul, donde el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Obras Públicas, destina recursos por el orden de 4.1 millones de pesos.

Acompañado de los titulares de Obras Públicas y Servicios Públicos, Felipe Jiménez Silva y Pablo Sánchez Silva, el alcalde Hernández Hernández recorrió las modernas instalaciones que en breve serán puestas al servicio de la niñez, la juventud y las familias de la localidad de Tikinmul.

El Presidente Municipal de Campeche reiteró el compromiso de entregar obras de calidad, que cumplan con lo que la ciudadanía exige, y en ese sentido instruyó al titular de la Unidad de Obras Públicas a estar muy pendiente de que se realice lo planeado para la construcción de este espacio deportivo.

Por su parte, Jiménez Silva explicó que en la construcción de la cancha de usos múltiples y techumbre se invierten 4 millones 137 mil 836.49 pesos, y la obra se desarrolla en una superficie de mil 125.77 metros cuadrados y está construida a base de estructuras metálicas con armaduras tipo arco de alma abierta y acero calidad.

Incluye techumbre a base de lámina pintrolum calibre 26, cuenta con cimentación en zapatas y dados de concreto (10 piezas), piso de concreto de 10 centímetros de espesor, muro de protección perimetral a base de block, malla ciclónica de 2 metros de alto, protector metálico, dos estructuras tipo portería, tableros de básquetbol, red de protección, pintura top deportivo en áreas de juego.

Añadió que se suministraron y colocaron 12 luminarias de 400 watts en el interior de la cancha. En obra exterior cuenta con piso de concreto estampado, dos gradas metálicas de 8 metros de largo, ocho piezas de equipos de activación física, cuatro botes de basura dobles y un juego infantil.