Seguridad Publica

SE REÚNEN TITULARES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CAMPECHE Y YUCATÁN

Local

Seguridad Publica

Con la premisa de estrechar lazos de cooperación y trabajar de manera coordinada, en respuesta al compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de mantener la paz y tranquilidad de los campechanos; el secretario de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, sostuvo una reunión con su homólogo de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.

La reunión, efectuada en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán, tuvo como finalidad tratar asuntos relacionados con la seguridad, la capacitación de los elementos policiacos y el intercambio de información entre las dependencias policiacas de ambas entidades.

Asimismo, se informa que este encuentro, donde también estuvo presente el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, se dio con base a los acuerdos tomados entre los gobernantes de las entidades involucradas, con el compromiso de reforzar trabajos en la materia.

De igual forma, establecieron sinergias para el intercambio de información y capacitación, que permitirá tener elementos con mayores conocimientos en materia de prevención y seguridad, a ambas secretarías.

Cabe destacar que el titular de la SSPCAM también ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, buscando blindar el territorio campechano y mantener a la Entidad como el Estado con menos incidencia delictiva en el país.