REVISTA LIENZO

REVISTA LIENZO, DEDICADA A LAS JUNTAS MUNICIPALES DE HAMPOLOL Y PICH

Cultura

En el marco del V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, la Oficina del Cronista de la Ciudad y su titular, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, sacó a la luz la edición 43 de la Revista Lienzo, Crónicas Municipales, que en esta ocasión está dedicada a las Juntas Municipales de Hampolol y Pich.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, así como de la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo; del presidente de la Junta Municipal de Pich, Marcelo Moo Trejo; de la ex alcaldesa María Rafaela Santamaría Blum, y de la Regidora Georgina Zapata Cortés, se realizó la presentación del número 42 de Lienzo, que además contiene las principales actividades de la actual administración municipal de octubre de 2016 a marzo del presente año.

El Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés reiteró su agradecimiento al alcalde Edgar Hernández Hernández por el apoyo para continuar la línea editorial de la Revista Lienzo, y apuntó que en el número presentado y en la próxima edición se cumplirá con una deuda con las cuatro Juntas Municipales al ser el tema central del contenido.

La presentación del tercer número que se edita en la gestión que encabeza Hernández Hernández, estuvo a cargo de la colaboradora de la Oficina del Cronista, Elia Guadalupe Salavarría Pedrero, y del titular de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana, Uvaldo Rivero Novelo, y el Cronista de la Ciudad, Alcocer Bernés.

La edición No. 43 que presentó la Oficina del Cronista presenta en su portada y contraportada imágenes distintivas de las Juntas Municipales de Pich y Hampolol, como son el antiguo Convento de San Diego de Alcalá y la Iglesia de San Antonio, respectivamente, así como las ya tradicionales postales desprendibles con la misma temática.

Alcocer Bernés también agradeció a las personas, pobladores de ambas localidades, por su aportación con material gráfico y comentarios de sus vivencias y recuerdos de las tradiciones de sus comunidades, que sirvieron para enriquecer el contenido del ejemplar presentado.