UAC

Realizan estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAC estancia académica en universidad de Miami Florida

Cultura

UACCuatro alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche realizarán del 2 al 30 de julio, una estancia académica en la Universidad de Miami, Florida, como resultado del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones, con lo que suman ya siete generaciones de estudiantes campechanos que participan en estas acciones.Juan Jesús Pérez Tolosa, Ermila Margarita Pech Couoh, Ramón de Jesús Madero Tamay y Gloria Isabel Maas Hernández, así como la catedrática EE. Amantina Gamboa Álvarez, recibieron de manos del rector de la UAC, licenciado Gerardo Montero Pérez, sus becas de movilidad académica estudiantil, en un acto celebrado en el Salón de Protocolos de la Torre de Rectoría.

Durante su visita a la Florida los alumnos universitarios asistirán a cursos intensivos para conocer el manejo de simulación clínica en la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Universidad de Miami y a las cátedras regulares que se imparten en la institución para conocer sus métodos de enseñanza.
También tendrán la oportunidad de realizar una estancia rotatoria como observadores de los diversos servicios del Hospital Jackson Memorial, donde conocerán los métodos de atención de enfermería y la tecnología avanzada de atención a pacientes.

Sobre la experiencia que implica participar en esta acciones de movilidad, el rector Montero Pérez dijo a los jóvenes que conlleva una gran responsabilidad e incluso temores a lo desconocido, pero los llamó a desenvolverse con la confianza de ir respaldados por su Universidad, sus padres y la sociedad que ha confiado en ellos. “Son ustedes estudiantes capaces y ávidos de crecer.

En esta institución han recibido los conocimientos que los ponen a la altura de estudiantes de cualquier latitud y esto abre puertas y sirve de ejemplo a quienes vienen formándose detrás de ustedes. Aprovechen esta oportunidad y hagan que este esfuerzo suyo y nuestro rinda frutos y beneficie a la sociedad que espera lo mejor de ustedes”.

Por su parte, los jóvenes dijeron sentirse motivados ante la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y conocer de cerca un sistema de salud diferente al de nuestro país, lo que les permitirá obtener una visión innovadora del ejercicio de su profesión.En el acto estuvo presente el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC y la Mtra. Karina Muñoz Canché, directora de la Facultad de Enfermería de la institución.