PRI ENTREGA DONATIVO DEL “TAPATÓN” A AMANC

PRI ENTREGA DONATIVO DEL “TAPATÓN” A AMANC

Uncategorized

El Comité Directivo Estatal del PRI entregó más de tres toneladas de tapas (alrededor de dos millones) recaudadas por el “Tapatón” a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC.

En el evento celebrado en el estacionamiento del CDE, el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, dijo que este es un primer corte y para el segundo, que será en diciembre, se comprometió a llegar a cinco toneladas para que Campeche y el PRI sigan dando resultados en favor de los niños con cáncer.

Señaló que con esta actividad el PRI refleja el trabajo en equipo para establecer un vínculo eficaz entre el partido, la sociedad y las organizaciones civiles: “Desde hace un año y medio el Revolucionario Institucional trabaja en conjunto con la sociedad civil en esta campaña de reciclaje de tapas en favor de los niños AMANC, que son un ejemplo de lucha y perseverancia. Agradezco la participación de los comercios, ciudadanos y comités municipales del PRI, por la recolección de estas tapas”.

Por su parte, la presidenta de AMANC, Clara Estrada, significó que la asociación brinda el apoyo para los traslados y medicamentos no oncológicos de los niños, ya que las quimioterapias son pagadas por el Seguro Popular.

Agregó que se está construyendo el centro AMANC, un espacio que brindará alojamiento y alimentación a los niños y familiares, para que tengan un apoyo integral. Reconoció el trabajo de los Comités Municipales del PRI en la recolección de estas tapas, así como de los comercios y ciudadanos que aportan su donativo.

Iris May, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, informó que el “Tapatón” se realiza durante todo el año y las tapas se entregan a AMANC como centro de acopio: “Las tapas recolectadas se traducirán en apoyos económicos para el traslado de niños con cáncer a sus terapias. Esta es la primera entrega. La segunda será en diciembre”.

Señaló que en este “Tapatón” participan los comités municipales del PRI, comercios de la ciudad, como Brizz, Holiday Inn, El Kiosco, Tortas Malecas, panificadora La Nueva España, estaquillo Don Guayo Gómez, La Pizzería; escuelas y ciudadanos que se identifican con esta causa, trayendo sus tapas a los contenedores establecidos en el CDE del PRI.
En este evento se contó con la presencia de la secretaría general del CDE del PRI, Fabiola Zavala; los representantes de los comités municipales de Tenabo, Candelaria, Calakmul, Campeche, Hecelchakán y Calkiní.

Durante la ceremonia de entrega arribaron ciudadanos con sus bolsas para incrementar el número de tapas entregadas en este primer corte del “Tapatón”.

En el evento estuvieron la secretaría general del CDE, Fabiola Zavala, y los representantes de los Comités Municipales de Candelaria, Palizada, Carmen, Escárcega, Campeche, Hecelchakán, Tenabo, Calkiní y Calakmul, además de ciudadanos que se sumaron a la causa llevando sus tapas.

También estuvieron los niños que asisten curso de verano de la Juventud Popular Revolucionaria, que se encargaron de dibujar con las tapas los logotipos del PRI, AMANC, JPR y del Tapatón.