Comité Carnaval de Campeche

PRESENTAN A REYES INFANTILES DEL CARNAVAL DE CAMPECHE 2018 Y EVENTOS CULTURALES

Cultura

En conferencia de prensa, la titular de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Diana Lorena Escalante Arceo, y la presidenta del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Lorena del Carmen Medina Hernández, presentaron a los reyes infantiles del Carnaval 2018 y a los soberanos de las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco 2017.

Del mismo modo, en el evento con representantes de medios de comunicación, se dio a conocer la cartelera artística cultural que se realizará en lo que resta del mes de junio, en el marco del periodo vacacional de verano para disfrute de los visitantes que ya comenzaron a arribar a la ciudad.

Escalante Arceo estuvo acompañada también de los integrantes del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiestas Tradicionales: Bettina Ortiz Pereyra, Beatriz Guerrero García; el Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés; del encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini; del Coordinador de Patrimonio Cultural, Alejandro McGregor González.

Las autoridades anunciaron a la reina de la Feria de San Román 2017, Srita. Carolina Gaitán Silva. A la Chiquitita San Román, Anydé Guadalupe Castillo Avilés.

También fe presentada la soberana de la Feria de San Francisco 2017, Srita. Hayeth Ramírez Baduy; a la Linda Sanfrancisqueña Rebeca Enseñat Palí. Y también fueron presentados los Reyes Infantiles del Carnaval 2018, Mará Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez.

La titular de la Unidad de Cultura dio a conocer también una serie de actividades culturales que se realizarán en lo que resta del mes de julio, iniciando este viernes a las 18:00 horas en la cancha techada de la colonia Peña con el evento
“Campeche Patrimonio vivo”.

El lunes 24 a las 10:00 horas, en 12 Bibliotecas municipales arrancará el Curso de Verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”, y a las 09:00 horas también dará inicio el curso de verano de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto”.
El martes 25 a las 10 en la Casa Municipal de Cultura se llevará a cabo el Recorrido “Conociendo las artes”, y en este mismo espacio cultural, a las 20:00, la Entrega de reconocimientos a participantes del “Voltejeo”.

El miércoles 26 a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura, se llevará a cabo la Exposición Fotográfica y Documental “Contrastes y rincones citadinos Campeche”.

El jueves a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada” se realizará el Concierto “De película”, nueva temporada de la Orquesta de Cámara.

El viernes 28 a las 19:00 horas en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el Recital de Piano de Rodrigo Rodríguez, y a las 20:00 horas en la Sala de Cabildos, la Presentación de la Revista “Lienzos, Crónicas Municipales”.
Y el sábado 29 a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el “Encuentro de Salsa”.

Lorena del Carmen Medina Hernández, Presidente del Comité Ciudadano del Carnaval y Fiesta Tradicionales de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, en conferencia de prensa dio a conocer los nombres de los Reyes Infantiles del Carnaval 2018, así como de la Reina de la Feria de San Román, de Chiquitita San Román, de la Reina de la Feria de San Francisco, y de la Linda Sanfrancisqueña

José Manuel Alcocer Bernés, Cronista de la Ciudad, en Conferencia de Prensa, realizada en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, dio a conocer que el día 28 de Julio del presente año presentarán la revista “Lienzo” que estará dedicado a las comunidades más antiguas del municipio de Campeche, Pich y Hampolol.

Diana Escalante Arceo, Titular de Cultura, de la Comuna de Campeche, dio a conocer el Programa Vacaciones en la Biblioteca.

Diana Escalante Arceo. Titular de Cultura de la Comuna de Campeche, en Conferencia de Prensa dio a conocer el “Curso de Verano”