Liconsa

Nuevas tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche

Municipios

Visita a 16 puntos de venta

Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, entregó tarjetas a nuevos beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche y supervisó 16 de los 26 puntos de venta que opera el Gobierno de la República en este municipio, donde se inaugurará otro más para hacer llegar este producto de alto contenido nutricional a un mayor número de familias.

La gira de trabajo en territorio carmelita inició con visita a las lecherías ubicadas en las comunidades de Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Isla Aguada y Villas San José Carmen, aunque la cobertura Liconsa se extiende también a Mamantel, Aguacatal, Pital Nuevo, Chekubul, Emiliano Zapata, Plan de Ayala, Nuevo Progreso y Sabancuy.

En Villas San José Carmen, 20 habitantes recibieron tarjeta Liconsa.
Por instrucciones del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, en cada lugar se informó de los programas sociales, como Seguro de Vida para Jefas de Familia, y los beneficios que otorgan sectorizados como Prospera y el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

Se realizaron inscripciones al padrón del Programa de Abasto Social de Leche, actualmente con 33 mil 260 personas beneficiarias en territorio estatal, poco más de 19 mil son niñas y niños, y se entregaron Cartillas Sociales, que documentan los apoyos gubernamentales.

Destacó que en Carmen el programa atiende a 3 mil 961 niñas y niños. Más de 3 mil 500 familias acceden a esta leche a precios preferenciales, que continúan sin registrar incrementos.

En Ciudad del Carmen, Sulú Palafox y el personal a su cargo visitaron 11 lecherías, situadas en colonias como Santa Rosalía, Obrera, Morelos, Pedro Sáinz de Baranda y Miguel de la Madrid.

En San Nicolás entregó 20 tarjetas y 40 en Belisario Domínguez, donde aprovechó a informar que entre las 10 nuevas lecherías que se abrirán este año, al menos una estará en Carmen. Se afinan detalles para que la primera sea en la comunidad de Oxcabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *