Módulo turístico en ADO

INSTALAN MÓDULO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Y VENTA DE ARTESANÍAS EN TERMINAL ADO

Local

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en coordinación con la empresa Autobuses de Oriente, S.A. de C.V., puso en operación el “Módulo de Información Turística y Venta de Artesanías”, el cual funcionará en el presente periodo vacacional de verano.

Roberto Cuevas Noriega, titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en representación del presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, acompañado del Ing. Francisco José Prado Calva, Gerente Comercial Operativo Campeche del Grupo ADO, recorrieron los stands y destacó que en el módulo los artesanos podrán exponer sus productos como una alternativa de comercialización, al mismo tiempo que se difunde ante los visitantes las manifestaciones culturales de nuestro municipio.

Cuevas Noriega expresó que se espera una temporada vacacional muy productiva para todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, y agradeció a nombre del Alcalde de Campeche la oportunidad de la empresa ADO que se suma nuevamente otorgando un espacio a los artesanos en la terminal para ofrecer sus productos.

El titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, explicó que la instalación del módulo de venta de artesanías es resultado de trabajo conjunto con la empresa ADO y el Municipio, quienes propusieron la instalación del punto de venta para promover las artesanías locales y crear un sentido de pertenencia a los viajeros que arriban a la ciudad.

Dijo que la ciudad está lista para recibir un aproximado de 50 mil visitantes durante el periodo vacacional. Por su lado, Francisco José Prado Calva, Gerente Comercial Operativo Campeche del Grupo ADO, explicó que en la empresa que representa siempre están preocupados por ofrecer mejores experiencias de viaje a todos los destinos a los que llegan los pasajeros, pasando por la compra de boleto, abordar el autobús, trayecto de viaje y finalmente la llegada a su destino final.

El “Módulo de Información Turística y Venta de Artesanías” funcionará del lunes 17 de julio al domingo 20 de agosto, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

En total son siete artesanos los que se instalaron en la central camionera del ADO: Verónica Canché González, Claudio Novelo Jiménez, Deysi Narváez Gerónimo, Roger Gaspar Tun Cuy, Shanty Tun Baeza, Rosa María Ojeda Olán y Martha Xiu Dzil, quienes expenderán productos textiles, artesanías elaboradas en cuerno de toro y hueso, concha, madera, urdido de hamaca, jipi japa, conservas, miel y prendas elaboradas en punto de cruz.