Alejandro Moreno Cárdenas

GOBERNADOR AMC TOMA PROTESTA A NUEVA DIRECTIVA DE LA CANACO SERVYTUR

Local

Durante la toma de protesta al nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, para el período 2017-2018, que encabeza Jean Ives Du Bar del Río, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el estado está listo para construir una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.

Ante el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que como nunca, en Campeche se están construyendo obras de infraestructura que no sólo van a modernizar y transformar al estado, sino fortalecer al sector energético, turístico, agroindustrial y empresarial. “Tenemos el compromiso de impulsar los mejores planes y proyectos para gestionar más recursos, capacitar e incorporar a los empresarios al desarrollo productivo de Campeche”, mencionó.

Subrayó que en los poco más de 22 meses de su administración, Campeche ha recibido del presidente Enrique Peña Nieto más del doble de los recursos que le habían otorgado las dos administraciones federales anteriores.Ejemplificó que en este lapso de su gobierno, se ha invertido una histórica cantidad de recursos en infraestructura educativa y para fortalecer la seguridad pública, como es el caso de las mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en toda la entidad y cuya primera etapa quedará lista en las próximas dos semanas. “No es que no existan delitos, pero hoy no lo digo yo, lo dicen todos los indicadores nacionales y lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en datos oficiales, el estado con la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes es Campeche, y eso es lo que tenemos que cuidar, eso es lo que tenemos que presumir”, agregó.

Moreno Cárdenas también expresó que Campeche tiene un gran potencial y logros importantes como ser el primero en levantar bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, además de ser el principal productor de arroz, mango, zapote, maíz, miel y el estado petrolero del país.
En su mensaje, anunció que en el marco de la celebración de los 100 años de la Concanaco-Servytur este 2017, la próxima reunión nacional se llevará a cabo en la entidad, en el mes de octubre, donde recibirán a empresarios de todo el país, y expresó que la cámara ha sido, durante muchos años, una pieza fundamental para impulsar el crecimiento, desarrollo y generación de más y mejores oportunidades para los empresarios de Campeche.

Por su parte, Solana Sentíes, afirmó que durante el tiempo que ha estado al frente de la Concanaco ha peleado para que el sur del estado tenga las mismas oportunidades que el norte del país, así como de desarrollo y crecimiento.

Mientras que el presidente de la Canaco-Servytur Campeche, al asegurar que el consumo local y la capacitación para la calidad serán prioridades en las que pondrá mejor empeño, señaló que los empresarios afiliados a la cámara son en su mayoría pequeñas empresas familiares que hoy se enfrentan a los retos de un mercado competido.

Además de Du Bar del Río como presidente, también integran el comité ejecutivo, Andrés Buenfil Balmes como secretario; Carlos Sandoval Acuña como tesorero, y José Antonio Ham Cuevas como primer vicepresidente. Igualmente forman parte de la directiva, ocho consejeros, 15 vicepresidentes, seis titulares de secciones especializadas y tres representantes en los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Candelaria.
Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; el vicepresidente Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Ricardo Mauricio Navarro Benítez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle; la presidenta saliente, Verónica Ceballos Cámara, y dirigentes del organismo en la región sur.