Cecytec Vespertino

GOBERNADOR AMC ENTREGA CERTIFICADOS A EGRESADOS DEL TURNO VESPERTINO DEL CECYTEC, PLANTEL CAMPECHE

Local

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la entrega de certificados a 221 alumnos del turno vespertino, egresados de la generación 2014-2017, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

En la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que la institución académica que es orgullo de Campeche, en los últimos 21 meses ha sido objeto de una profunda transformación en su infraestructura, acorde a lo que plantea el nuevo modelo educativo del país.

A los jóvenes egresados, quienes estuvieron acompañados de sus padres, no sólo les reconoció su esfuerzo y espíritu de lucha, sino los exhortó a sumar voluntades, seguirse preparando y tener buena actitud, voluntad, carácter, sentido de pertenencia y orgullo para contribuir al desarrollo del estado y del país.

“Esta es una etapa que han concluido de muchas de las que tienen que alcanzar, por eso además de reconocerles su dedicación y compromiso con el estudio, deben honrar a sus padres y sentirse muy orgullosos de donde vienen porque ellos son un pilar fundamental en su educación”,remarcó.

En su intervención, la directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, señaló que los egresados son bachilleres técnicos bien preparados y representan a una generación de alumnos que ha tenido la oportunidad de atestiguar la transformación de la institución.

Jorge Nah Archivor, egresado de Mecatrónica, en representación de sus compañeros, señaló que con la graduación concluyen una etapa más de su preparación académica durante la que también asimilaron los valores del respeto, compañerismo y amistad, al igual que los conocimientos para hacer frente a la competitividad que demanda el mundo actual. “Somos jóvenes dinámicos con ideas renovadas, es hora de soñar, salir de nuestra zona de confort, ser audaces y emprender nuevos retos”, expresó.

Esta tarde, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, recibieron certificados de preparatoria 76 alumnos de la especialidad técnica en Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores; 60 en Mecatrónica, y 85 en Preparación de Alimentos y Bebidas, y se entregaron diplomas de excelencia académica a Victoria Jiménez Magaña, quien obtuvo un promedio general de 9.3; Alexis Dzib Dzib, de 9.0; Kaila Romero Tuz y Leandro de la Cruz Ángel, ambos de 8.8.

En la entrega de certificados también participaron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, y el director del Cecytec, plantel Campeche, Juan Duarte Estrada, entre otras autoridades educativas.