Vista Hermosa

ENCABEZA EHH REUNIÓN VECINAL EN VISTA HERMOSA

Local

Al encabezar la reunión con habitantes del fraccionamiento Vista Hermosa, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández anunció la sustitución de las lámparas de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED en todo el fraccionamiento, acciones de bacheo, limpieza de baldíos y la programación de la reconstrucción de calles para el ejercicio 2018.

Junto con el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y la representante de la Fiscalía General del Estado, Luis Alcocer Gómez, el Presidente Municipal de Campeche refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Campeche de coadyuvar en las tareas que otorguen a la ciudadanía mayor seguridad en los lugares donde cohabitan.

En la Calle Tulum esquina con calle Suc Tuc del fraccionamiento Vista Hermosa, Hernández Hernández presidió la novena reunión, esta vez con habitantes de este sector en el marco del Programa “Vecinos vigilantes”, que se lleva a cabo de manera coordinada con las instancias estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, y señaló que en este esfuerzo coordinado se sigue involucrando a los 65 comités vecinales que estaban ya integrados en el Ayuntamiento, a través de Participación Ciudadana.

Luego de escuchar los señalamientos de los vecinos organizados en el Comité Vecinal, el Alcalde de Campeche indicó que a más de 15 años de construido el fraccionamiento las calles están muy deterioradas y hoy el trabajo del Ayuntamiento es obligar a quien construyó estos fraccionamientos a entregarlos como debe ser para que puedan ser municipalizados.

Hernández Hernández comentó que el Alumbrado Público es un tema que va muy ligado de la seguridad, lo cual es responsabilidad del Ayuntamiento, “y hoy aquí me comprometo que vamos a sustituir 140 lámparas de vapor de sodio con lámparas de tecnología LED, que es luz blanca, en todo el fraccionamiento, a más tardar para el sábado deben estar listos los trabajos”.

De igual manera instruyó al titular de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, a limpiar el lote baldío propiedad del Ayuntamiento en este sector, y obligar a limpiar a la empresa constructora los otros dos predios baldíos para otorgar mayor seguridad a las familias de Vista Hermosa.

El alcalde Hernández Hernández anunció también acciones de bacheo en las calles que aún pueden recibir mantenimiento, pues la gran mayoría ya no cuenta con la carpeta y tendrán que ser reconstruidas, pero esto tendrá que ser en el próximo ejercicio 2018.

Por su lado, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe indicó que cada uno de los representantes de los comités vecinales estará en contacto permanente con los responsables de zona por parte de la secretaría, puso a disposición un número telefónico para recibir reportes de manera directa y exhortó a los ciudadanos a levantar las denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, para que se pueda aplicar la ley.

Al finalizar la reunión, el presidente municipal de Campeche supervisó el inicio de los trabajos de reposición de luminarias de tecnología LED en las calles Tulum y Ucum, por parte de las brigadas de la Subdirección de Alumbrado Público.