Distribuidor Vial de la Ría

EN BREVE INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL LA RIA

Local

Gobernador Moreno Cárdenas presentó el proyecto de la monumental obra San Francisco

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó el proyecto del distribuidor vial La Ría, con lo que en breve darán inicio los trabajos de construcción de la monumental y vanguardista obra en la que se invertirán más de 500 millones de pesos y cuya inauguración se prevé en el segundo semestre de 2018.La obra será edificada con los más altos estándares de calidad, dará una imagen de modernidad a la ciudad y mejorará sustancialmente el tránsito entre las zonas poniente y oriente.

En evento celebrado en el camellón central de la ría, en la confluencia con las avenidas Gobernadores y Ejército Mexicano, Moreno Cárdenas significó que esta es una magna obra en la que trabajan de forma coordinada los tres órdenes de gobierno para poner al servicio de los campechanos, infraestructura de primera.

Detalló que el proyecto contempla cuatro cruces fundamentales: uno en la avenida Francisco I. Madero, otro en la Héroe de Nacozari, uno más en el tramo de la vía del ferrocarril y el último en la avenida Hidalgo, para dar mayor fluidez vehicular en la zona. Señaló que el distribuidor vial es junto con la ampliación del malecón, la rehabilitación del parque Moch Couoh y el Foro Campeche, una de las magnas obras que se construirán a partir de este año en la capital campechana.Al finalizar, dijo que las empresas que participen en el concurso de licitación tendrán que trabajar con calidad y cumplir con los estándares y normas. “Estamos pidiendo que sean responsables con lo que están haciendo, que haya un compromiso permanente de tener la mejor calidad, pues son obras que impactarán favorablemente a los campechanos”, aseveró.

Durante la explicación técnica del proyecto, donde también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, se dio a conocer que el segundo piso contempla la construcción de un tramo que va de la calle Uruguay a la avenida Ejército Mexicano, con una longitud de 377.39 metros lineales, así como la gaza de incorporación de la avenida Francisco I. Madero, de 366.28 metros de largo.

El segundo tramo, irá de la avenida Ejército Mexicano a la Hidalgo, tendrá una longitud de poco más de 833 metros y y una elevación en el cruce del ferrocarril.La obra incluye adecuaciones geométricas a nivel, señalamiento vertical y horizontal, rampas de acceso, drenaje pluvial y alumbrado público.

Posteriormente, Moreno Cárdenas junto con Buenfil Montalvo, visitó la cancha del 7 de Agosto, donde giró instrucciones para construir ahí un moderno parque, y más tarde verificó los avances que se tienen en la remodelación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo y Coordinación (C-5).Al ser abordado por reporteros, el mandatario estatal subrayó que en los últimos tres días ha estado supervisando las diversas obras que están en construcción para que la ciudad tenga una mejor imagen, el turismo se vaya más admirado de la belleza de Campeche y las familias tengan mayores condiciones de bienestar.