Convenio con Grupo Iberia

CAMPECHE LOGRA CONVENIO DE COLABORACION CON GRUPO IBERIA

Local

Convenio con Grupo Iberia
En busca de expandir la promoción turística y cubrir los mercados internacionales, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, llevó a cabo la presentación de “Campeche como destino turístico”, en Madrid, España, siendo ésta una más de las actividades que se enmarcan dentro del festejo del “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”.

De esta forma, con el fin de presentar los atractivos turísticos más importantes con los cuenta el Estado y ofrecerlo como una opción de visita al mercado español, en coordinación con la aerolínea Iberia, una de las más grande e importante de España, se mostraron las riquezas naturales de la Entidad, como Calakmul, Único Patrimonio Mixto en todo México; así como también la gastronomía campechana y tradiciones.

Cabe señalar que el arribo del turismo español a la Entidad ha ido en aumento año con año, no sólo visitando la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche, sino también en gran número la zona arqueológica de Calakmul, teniendo un 11% más de visitas con respecto al año anterior.

Asimismo, como parte de la agenda de trabajo, se realizó una muestra gastronómica de Campeche, durante la cual se firmó un convenio de colaboración con “El Corte Inglés”, la Tour operadora más grande e importante de toda España; así como con Logitravel y Grupo Iberia para realizar un viaje de prensa y de las agencias top del mercado español en el mes de octubre, donde durante ocho días 21 agencias recorrerán los atractivos del Estado.

Cabe destacar que durante el evento, Iberia hizo importantes anuncios, ya que a partir de este verano tendrá 17 frecuencias a la semana en su ruta Madrid-Ciudad de México, lo que supone un incremento de un 21% de su oferta de asientos respecto a la temporada pasada.

Por su parte, Víctor Moneo, Director de Ventas de Ibera para España, dio a conocer que la ruta dispondrá de tres frecuencias semanales adicionales: los lunes, miércoles y viernes, y el resto de los días de la semana mantendrá las dos frecuencias diarias que opera actualmente.

Estos vuelos serán operados con su mayor avión, el Airbus A340-600, que dispone de 346 asientos, lo que supone un incremento de su oferta entre Madrid y México del 7% anual y del 21% entre junio y septiembre, superando los 541 mil de asientos anuales.

Se trata de la mayor oferta de vuelos España-México y desde Europa hacia nuestro país, un mercado donde opera desde hace 65 años y donde ha desarrollado una importante red de conexiones a ambos lados del Atlántico.

Además de la capital, Iberia llega a 36 ciudades mexicanas en código compartido con Interjet, entre ellas Acapulco, Campeche, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Monterrey y Oaxaca, entre otras.