PRONAFIN

A DESARROLLO EMPRESARIAL MÁS DE 200 MDP

Nacional

Gobernador AMC participa en inauguración de Feria Pronafim 2017.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la inauguración de la Primera Feria Pronafim 2017, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que en lo que va de su administración se han destinado más de 200 millones de pesos para respaldar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.“Con el firme apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, hemos impulsado programas y acciones que fomentan el emprendimiento y fortalecen los mecanismos de financiamiento como Consume Campeche, Crédito Joven Tasa 0, y Fondo Campeche”, indicó el mandatario estatal.

En las instalaciones del Palacio de los Deportes, ante el titular de la SE y la coordinadora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), Cinthia Villarreal, Moreno Cárdenas explicó que a través de Consume Campeche se respalda y dan a conocer las fortalezas y el gran potencial que tienen las microempresas locales, en tanto, mediante el Fondo Campeche se han canalizado en los últimos dos años, 140 millones de pesos en beneficio de dos mil 500 microempresarios.

Además, dijo, el programa Crédito Joven Tasa 0, que es un programa único a nivel nacional, ha puesto a disposición de los jóvenes campechanos un presupuesto de 80 millones de pesos, de los cuales 25 millones ya se entregaron para impulsar a 250 emprendedores de entre 18 y 35 años de edad.

Enfatizó que dentro de las estrategias que se pusieron en marcha para vencer los retos económicos, también se estableció el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indemipyme), con el que mil 100 negocios reciben acompañamiento y capacitación constante.

Comentó que la apertura de espacios como la feria que realiza el Pronafim, permite a los microempresarios campechanos darse a conocer y presumir las riquezas y potencial que tiene el estado.-Debemos presumir a nuestro país y nuestro estado, hablar bien de lo que somos y de la potencia que es México. Es momento de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos -aseveró.

Guajardo Villarreal, por su parte, reconoció que el gobierno de Moreno Cárdenas ha demostrado tener un fuerte compromiso de trabajar en equipo con el gobierno federal y los empresarios, lo que abona a generar mayores oportunidades de crecimiento e inclusión. “Es necesario crear condiciones para que todos logren superarse de igual manera; tener objetivos y políticas públicas basadas en las necesidades de la gente para generar fuentes permanentes de ingreso y empleo”, añadió.

En esta Primera Feria Pronafim 2017, Campeche participa como el estado invitado los días 29 y 30 de julio, en reconocimiento al éxito que tiene su programa Consume Campeche, enfocado al fortalecimiento del consumo local y la reactivación de la economía interna.

La delegación campechana está integrada por 11 empresas que promueven productos locales como miel, artesanías, salsas, chocolate, conservas y mermeladas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, y los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Campeche y Ciudad del Carmen, Gustavo Rodríguez Valle y Sergio Ayala del Campo, respectivamente.