XXI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

XXI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Local

Junio 15 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- Importantes acuerdos se aprobaron en el marco de la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, entre los que destacan el Reglamento de las Juntas Vecinales del Municipio de Campeche, y el Manual de Organización de la Unidad de Administración y Calidad.
Tras el pase de lista a cargo del Secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, se confirmó el quórum y el alcalde Hernández Hernández declaró la apertura de la sesión, y enseguida se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la XX Sesión Ordinaria de Cabildo.
Por mayoría se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de mayo del año 2017, y con el voto unánime los cabildantes aprobaron la actualización de la Estructura Orgánica de la Unidad Administrativa de la Contraloría del Municipio de Campeche.
También por unanimidad quedó aprobado por el Cabildo el acuerdo relativo al Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso del Estado de Campeche, respecto a la iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Campeche, para establecer el Sistema Estatal Anticorrupción y el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que promueven el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y Legisladores locales.
De manera unánime se aprobó el Reglamento de las Juntas Vecinales del Municipio de Campeche, y el Manual de Organización de la Unidad de Administración y Calidad del Municipio de Campeche.
Asimismo, por mayoría se aprobó la autorización para emitir una Convocatoria de Licitación Pública Nacional y posterior Contratación de Suministro Calificado de Energía Eléctrica Nacional Limpia, en apego a lo establecido en el artículo 96 de la Ley de la Industria Eléctrica y su reglamento, así como en observancia a las reglas del mercado eléctrico, con la finalidad de dar cumplimiento a la reforma de energía.
El Cabildo aprobó por mayoría autorizar la Celebración del Contrato de Dación en Pago con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda de Campeche, a favor del municipio de Campeche, y se facultó a los Síndicos de Asuntos Jurídicos, de Hacienda, Tesorero Municipal y Secretario del Ayuntamiento suscribir el contrato respectivo.
En asuntos generales, hicieron uso de la voz las regidoras Ana Paola Ávila Ávila, Bertha Pérez Herrera y Amin Abid Burad Contreras.
Finalmente el alcalde Hernández Hernández clausuró la Sesión.