Convenio de Colaboración la UAC y el DIF Municipal Campeche

Signan Convenio de Colaboración la UAC y el DIF Municipal Campeche

Social

Convenio de Colaboración la UAC y el DIF Municipal CampecheJunio 12 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- En la Universidad Autónoma de Campeche no sólo buscamos forjar profesionistas capaces, sino individuos conscientes y sensibles a los problemas sociales; profesionales capaces y solidarios, formados en el trabajo de campo, en la labor comunitaria, que conozcan las necesidades de nuestra gente y actúen en consecuencia.
Al DIF y la UACam, nos une un mismo objetivo: el bienestar del pueblo campechano”, aseguró el licenciado Gerardo Montero Pérez, durante su mensaje en el acto protocolario de firma del convenio en materia de servicio social con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Acompañado por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, licenciada Enna Ortiz de Hernández y la Directora General del organismo asistencial, licenciada Olivia Madrigal Rico, Montero Pérez dijo que la institución que dirige no solo pone al servicio de las actividades asistenciales que el DIF desarrolla en nuestro municipio a sus estudiantes en la etapa de prestar servicio social, sino que encuentra en la interacción y la vinculación con uno de los sectores más importantes de la sociedad, la oportunidad para avaluar y revisar el nivel de competencia de sus programas de estudio y adecuarlos al perfil que demanda una sociedad cada día más dinámica y exigente.
Enfatizó que el compromiso primario de la UACam es desarrollar conocimientos, competencias y habilidades profesionales en los jóvenes universitarios, quienes a su vez representan un importante capital social en el logro del bienestar y desarrollo de nuestro pueblo, lo que resulta en la oportunidad de firmar un convenio entre el sistema DIF municipal y nuestra Universidad, con el objetivo primordial de establecer relaciones de colaboración y servicio social. “Reconocemos el esfuerzo que el DIF despliega en nuestro municipio para elevar la calidad de vida de las familias campechanas, en especial de las padecen mayores carencias, por lo que con mucho gusto nos unimos para colaborar en la consecución de esta noble labor”, dijo el rector.
En su oportunidad, Enna Ortiz de Hernández destacó que este convenio es resultado de los esfuerzos conjuntos por cristalizar acciones a favor de la educación superior en todas las áreas para la asistencia social, el desarrollo de la familia y la comunidad del municipio de Campeche, en concordancia con el plan municipal de desarrollo.
Al referirse a los alumnos universitarios que llevarán a cabo sus prácticas profesionales y de servicio social en instancias municipales, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche dijo recibirlos como parte de “una gran familia, a fin de que adquieran la experiencia necesaria dentro de las diferentes áreas profesionales, lo que generará egresados más comprometidos en el ejercicio de su vocación y así lograr el perfeccionamiento que la sociedad requiere”.
Al acto, realizado en la Sala de Ex Rectores de la Torre de Rectoría, asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la UACam, licenciada Rosa María Villjuana Gómez, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica Universitaria, el Decano de la institución, licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, así como coordinadores del Sistema DIF Municipal.