SEPROCI INVITA A PARTICIPAR EN LA JORNADA REGIONAL 2017

Social

6 de Junio de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado en Conferencia de Prensa, presentó las actividades a realizarse los próximos 13 y 14 de Junio dentro de la Jornada Regional de Protección Civil en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
EL titular de esta secretaría Gonzalo Brito Herrera, dio a conocer que a partir del próximo 13 de junio, Campeche será sede de la Jornada Regional de Protección Civil, donde se espera la visita de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En el marco de la Jornada Regional se tiene programada la Feria de Protección Civil 2017, la cual estará abierta al público de 9:00 a 19:00 hrs; se contará con diversos cursos dirigidos al público en general y a funcionarios de gobierno; se realizará una plenaria donde participarán los estados invitados y se hará entrega del Reconocimiento Estatal 2016 a campechanos distinguidos relacionados en materia de protección civil; para el cierre de las actividades se contará con la presencia del Mariachi de la Policía Federal.
Dentro de los cursos a impartir se encuentra: Continuidad de Operaciones, Taller de Prevención y atención contra incendios (teórico-Práctico), Elaboración de programas de protección civil y programas especiales en estados, municipios y delegaciones, Sistema de comando de incidencias SCI, La gestión integral del riesgo de desastres y el enfoque preventivo, Refugios temporales para personas y animales en situación de emergencia, Curso básico de manejo de drones para la atención de emergencia, Apoyo psicológico en desastres, instrumentos financieros para la gestión de riesgos FONDEN.
Para el acceso a los cursos es importante realizar el registro en línea a través de la liga http://www.seprocicam.gob.mx/index.php/inicio-secretarias/jornada-regional-2017, de la cuál recibirán un folio que confirme su registro.
Cabe destacar que las acciones emprendidas son coordinadas con las autoridades nacionales por lo que se espera que durante las mismas nos acompañen el Lic. Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil, así como personajes importantes destacados en materia de Protección Civil.