Tigre rescatado en aeropuerto de Chiapas

Policía Federal rescata tigre de bengala de contrabando en un avión

Nacional

Junio 15 de 2017. Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Policía Federal rescató un tigre de bengala vivo dentro de la carga de vuelo en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Resultado de las diferentes inspecciones de seguridad realizadas por la Policía Federal, elementos de la División de Seguridad Regional rescataron un tigre de bengala vivo, proveniente de un vuelo de la Ciudad de México.
Fue dentro del área de carga, en uno de los vuelos de arribo en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”; donde personal de la Policía Federal de manera aleatoria realizó la inspección de diferentes paquetes, de los cuales destacó una caja de madera de grandes dimensiones, acción que alertó a los uniformados por lo que de manera inmediata revisaron su documentación y el contenido.
Tras abrir la caja descubrieron que se trataba de un ejemplar de tigre de bengala vivo, por lo que tratarse de una especie en peligro de extinción y no contar con los permisos correspondientes que acrediten la legal procedencia de felino de los policías federales pusieron a disposición ante la Procuraduría General de la República al Tigre de Bengala, para continuar con las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su firme compromiso en protección al medio ambiente y especies protegidas en el estado de Chiapas.