Afectacion Lluvias

NOTA INFORMATIVA POR LLUVIAS EN LA CIUDAD DE CAMPECHE

Social

San Francisco de Campeche, Campeche a 16 de junio del 2017.
21:30 hrs

Precipitaciones fuertes se han registrado en la Ciudad de Campeche la tarde de este viernes las cuales se acompañaron de rachas de viento y actividad eléctrica. Hasta las 21:00 hrs la CONAGUA reportaba un acumulado de 61.0 mm en la ciudad de Campeche. El reporte de afectaciones en la ciudad, de acuerdo al área operativa y al cuerpo de Bomberos de la SEPROCI es el siguiente:
Se tiene el reporte de una barda caída sobre una casa ubicada en la calle 2A entre 13 y 15 de la colonia Samulá, reportándose 3 personas con lesiones siendo 2 adultos y una niña de 9 años, así como afectación total en la casa. Otra barda caída en la Calle Ramón Berzunza en Exhacienda Kala. Se reporta entrada de agua en 5 casas en la antigua Carretera a Hampolol y Noreste de México en la colonia Kala.
También calles anegadas en diversos puntos de la ciudad destacando Circuito Pablo García, Av. Baja Velocidad, tramos de la Av. Espínola Blanco y Avenida Concordia a la altura de la Quinta de los Españoles, calle Perú de la colonia Flor de Limón en donde entró agua en casas de esta colonia, de igual forma en Av. Miguel Alemán y Av. Las Palmas, Av. Ruiz Cortinez, Av. Alvaro Obregón, calle Dzarbay, tramos de la Av. Gobernadores y de la Av. Lázaro Cárdenas y calles del área de Ah Kim Pech, en todos estos tramos se vio afectada la circulación vehicular. Se reportan también casas con entrada de agua temporal en calles 2 y 4 de la colonia Lázaro Cárdenas, el deslave de una piedra en la calle 4 de la colonia Bellavista. Informan que el agua disminuye paulatinamente en algunos de estos puntos reportados tendiendo a restablecerse la situación. Se mantiene el monitoreo y los recorridos para verificar posibles afectaciones.
De igual manera se reportaron lluvias fuertes en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní sin reportar mayores afectaciones. Lluvias de menor intensidad en Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Champotón y Candelaria. Se mantiene en vigilancia.
Adicionalmente se mantiene vigilancia permanente de una zona de inestabilidad del tiempo ubicada en el Noroeste del mar Caribe, esperando se desplace en las inmediaciones de la Península de Yucatán en el transcurso de este fin de semana pudiéndose ubicar en aguas del Golfo de México a inicios de la próxima semana. Se mantiene vigilancia permanente de este sistema ante la posibilidad de desarrollar un Ciclón Tropical. Se recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución de este sistema y a los avisos de las autoridades de Protección Civil.
Ante la previsión de lluvias hacia las próximas 24 horas, la Secretaría de Protección Civil hace un exhorto a la población a mantenerse sus precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil.
Secretaría de Protección Civil