Guatemaltecos reciben ayuda Humanitaria Cruz Roja Mexicana

LLEGA AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJA NACIONAL A ZONA FRONTERIZA

Municipios

Guatemaltecos reciben ayuda Humanitaria Cruz Roja MexicanaJunio 15 de 2017. Zona limítrofe, Candelaria.- Con sonrisas en sus rostros, la comunidad guatemalteca que se encuentra en la franja fronteriza entre su país y México; recibió la ayuda humanitaria de la Cruz Roja Mexicana; entregada por el Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko.
Por órdenes de sede nacional e indicaciones del delegado estatal de la Cruz Roja Campeche, Alejandro Azar Perez; una comisión hizo hace unos días un primer contacto en la zona a fin de evaluar la situación; para luego destinar la ayuda humanitaria que se entregó este miércoles 14 de junio.
Como respuesta de sede nacional; se dispuso de un camión de tres y media toneladas cargado de ayuda para quienes llevan más de 10 días viviendo en esta línea y sin protección; trabajo que estuvo apoyado por un comité de la delegación estatal de la Cruz Roja.
Dada las últimas lluvias registradas en el municipio de Candelaria, el acceso a la zona limítrofe se ha complicado; sin embargo, con el apoyo de los mismos pobladores del municipio la ayuda finalmente pudo llegar.
En total; fueron entregados 164 despensas, 25 kits de higiene personal; 20 kits de cocina, 130 cajas de repelentes de infectos; 100 carpas para acampar y 30 paquetes de pañales.
El Coordinador Nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut Gruszko se hizo acompañar de cuatro personas más de sede nacional; así como de un comité de seis personas de la Cruz Roja Campeche, comandado por el Coordinador Estatal de Socorros, Luis Miguel Canché Huhuet.