Liconsa Campeche, promociona su leche comercial

Local

6 de Junio de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- Personal de la Gerencia de Liconsa en Campeche se instalará en el interior del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón” para exhibir e informar sobre su leche comercial que produce, líquida o en polvo, en 10 diferentes presentaciones.
Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, indicó que se trata de impulsar mejor a Liconsa Plus como marca comercial. Este producto, dirigido a un segmento de mercado específico, cuenta con certificaciones y el respaldo de altos estándares de calidad.
“Es leche de excelente calidad que puede venderse al público en general a través de lecherías que ya operan, como distribuidores mercantiles o tiendas Diconsa, así como también por medio de convenios con instituciones públicas o privadas, como el DIF Campeche que compra, cada año, alrededor de 1.9 millones de litros de leche”, resaltó.
Comentó que hace tres años Liconsa obtuvo el Distintivo Nutrimental de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tanto para el producto lácteo del Programa de Abasto Social de Leche, como para los que integran su línea comercial, en cumplimiento con la Estrategia para Prevenir y Combatir el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
“Por ello la relación de Liconsa con el deporte, por ser un producto nutritivo que aporta salud y fortalece el bienestar, es el complemento ideal para los buenos hábitos que los gobiernos federal y estatal fomentan en las familias campechanas, beneficiarias o no de programas sociales”, puntualizó.
Destacó que los Piratas de Campeche no dudaron en contribuir, sin ningún tipo de interés, a que más campechanas y campechanos conozcan la leche comercial Liconsa, en cualquiera de sus presentaciones: light, entera, deslactosada, semidescremada, fortificada o en sabores vainilla o chocolate.
Significó la importancia de la leche comercial Liconsa, que mantienen los mismos precios que en 2016 para apoyar la economía de las familias campechanas, por la derrama económica que genera. Solo en los primeros cuatro meses de 2017 se han distribuido 104 mil 52 litros de leche comercial, lo que representa un millón 483 mil 269 pesos.