IMSS CAMPECHE TIENE NUEVA FORMA DE CITA MÉDICA

Social

3 de Junio de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- A través de esta nueva página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, calendariza las 24 horas del día atención clínica con el médico familiar para derechohabientes y beneficiarios.
De enero al mes de mayo, el personal de salud ha recibido a 3 mil 91 pacientes con cita digital en el IMSS Campeche, siendo la Unidad Médica Familiar No.12 Santa Isabel de Ciudad del Carmen la de mayor agenda a través de las diversas plataformas.El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Francisco Rodríguez Ruiz informó que solo dos clínicas aun no calendarizan citas por internet y son: la Unidad Médica Familiar No.3 en La Joya, Champotón y No.9 del municipio de Palizada.
En la pagina http://citamedicadigital.imss.gob.mx el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social (NSS), posteriormente el proceso le solicitará correo electrónico donde llegará la confirmación de la cita, hora, y consultorio.Este “Primer Servicio Digital Multicanal” ofrece un enlace médico-paciente de manera rápida y sencilla; facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Con este nuevo servicio el IMSS cuenta con cuatro formas de atención médica de manera inmediata y directa:Cita médica por InternetCita médica por aplicación en teléfonos móviles Cita médica a través de UnifilaCita médica mediante llamada telefónicaCabe destacar, que este nuevo enlace forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades crónicas que impulsa el Seguro Social, para que cada derechohabiente acuda, por lo menos dos veces al año, conozca sus factores de riesgo por padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer