GOBERNADOR AMC INAUGURA II TORNEO CUMBRES CAMPECHE 2017

Deporte

Junio 9 de 2017. San Fco. de Campeche,Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró esta tarde el II Torneo Cumbres Campeche 2017, donde cerca de 900 alumnos y jugadores de diferentes instituciones educativas y clubes deportivos de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Campeche, durante este fin de semana competirán en las disciplinas de natación, fútbol 7, voleibol, tenis y atletismo.
En el campo de fútbol del Campeche Country Club, el mandatario estatal aseguró que dicho torneo permite impulsar el deporte y contribuye a la sana convivencia entre las nuevas generaciones.Significó la importancia de que las instituciones educativas y los padres de familia promuevan este tipo de eventos para formar no sólo a buenos estudiantes, sino a mejores profesionistas y ciudadanos.
Previamente, el director del Instituto Cumbres, Samuel Carlos García Alcántara, mencionó que la justa deportiva tiene el propósito de fomentar la convivencia entre los estudiantes y estrechar lazos de unión entre jugadores de otros colegios y clubes de la región.
Añadió que el año pasado fueron 550 competidores y en esta segunda edición se cuenta con cerca de 900, ya que se desarrollará un torneo federado de tenis y por primera vez se incluyó la disciplina de natación que cuenta con casi 200 participantes.
En el torneo participan, tanto en las ramas varonil como femenil, estudiantes desde el nivel preescolar hasta el bachillerato de colegios y clubes deportivos de Mérida, Cozumel, Cancún, Chetumal, Villahermosa, Ciudad del Carmen y del municipio de Campeche. Los tres primeros lugares de cada disciplina y categoría recibirán trofeos y medallas.
Asistieron, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán; el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; el director del Deportivo Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo, y en representación del comité organizador, Leovigildo Sánchez Gómez y de los padres de familia, Eduardo Romero García.