cobacam-preview

GOBERNADOR AMC INAUGURA ENCUENTRO ESTUDIANTIL DEL COBACAM

Deporte

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2017 del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), donde participan mil 600 alumnos de los 37 planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de la institución en todo el estado.
Durante hoy y mañana, los jóvenes competirán en actividades académicas sobre conocimientos generales, ciencia y tecnología, declamación, oratoria, debate, cuento, poesía y ensayo; en lo cultural, en concursos de baile folklórico y moderno, canto, música, teatro y pintura; mientras que en el área deportiva, en encuentros relacionados con las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol y voleibol.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que una de las prioridades de su gobierno es que los jóvenes campechanos tengan mayores oportunidades, por lo que su administración trabaja para dotar de mayor infraestructura y equipo a los centros educativos y propiciar una mejor preparación de los estudiantes.
En el Centro de Alto Rendimiento (Cedar), sede del evento inaugural, pidió a los alumnos competir con gallardía, demostrar su capacidad y fortalecer los lazos de fraternidad y unidad, pensando siempre en ayudar a quién más lo necesite.
Asimismo, los convocó a sentirse orgullosos de sus orígenes y del esfuerzo que realizan sus padres para que continúen sus estudios. “Los padres de muchos jóvenes campechanos son ejidatarios, campesinos; son gente humilde; por eso hay que honrarlos y reconocerlos porque gracias a ellos muchos jóvenes pueden estudiar, prepararse, capacitarse y ser profesionistas”, subrayó.
Previamente, la directora del Colegio de Bachilleres, Adlemi Santiago Ramírez, mencionó que en el estado la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto se cristaliza todos los días a través de una visión integral de la educación, pues va más allá de la enseñanza académica al considerar también la formación cultural y deportivade los estudiantes.
El juramento de juego limpio estuvo a cargo del alumno del segundo semestre del plantel 19 de Lerma, Leonardo Guzmán López, quien exhortó a los participantes a cumplir fielmente con los reglamentos y la ley del deporte, así como a participar con honestidad, dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria y aceptar la derrota en un marco de respeto hacia sus adversarios.
Asistieron a la inauguración, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Alcalá Ortiz, así como directores y personal docente y administrativo del Cobacam.