SEDESYH en Tenabo

ENTREGAN RECURSOS PARA MEJORAR IMAGEN DE CALLES Y CAPACITAN A MUJERES INDÍGENAS DE TENABO

Municipios

Junio 23 de 2017. Tenabo, Campeche.- Con una inversión cercana a los 108 mil pesos, los gobiernos federal, estatal y municipal, entregaron en Tinún, Tenabo, una motoneta para la recoja de basura y combustible para diversas acciones que contribuyan a mejorar la vida de las familias.
En una gira de trabajo por el municipio de Tenabo, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, acompañado del alcalde, José Francisco López Ku, y del delegado de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, también inauguró en la cabecera municipal la capacitación de empoderamiento de la mujer indígena.
Chanona Echeverría dijo que el objetivo de esta capacitación es dotar de herramientas básicas y capacidades a las mujeres productoras del municipio de Tenabo para lograr su empoderamiento económico, creando igualdad de oportunidades y equidad de género.
“La capacitación es muy importante ya que es una herramienta para proporcionar conocimientos, técnicas e instrumentos para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos”, asentó.
El titular de la SEDESYH indicó que en el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se llevan a cabo diversos subprogramas que permiten a las mujeres tener un ahorro en el sustento familiar, disminuir la brecha de desigualdad de género, impulsar su creatividad y capacidad de emprendimiento, fomentar su productividad, generar ingresos, tener bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.
Por su parte, el delegado de Gobernación dijo que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Alejandro Moreno buscan empoderar a las mujeres e impulsar proyectos productivos que mejoren la economía de las familias, buscando vencer con políticas públicas adecuadas las adversidades e incrementar los niveles de vida de los mexicanos.
Posteriormente, se trasladaron a la junta municipal de Tinún, donde entregaron una motoneta para mejorar el servicio de recoja y traslado de basura, contribuyendo a mejorar la imagen y salud de la localidad.
También, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se entregaron 60 mil pesos en combustible al presidente de la junta municipal, Guadalupe Cen, para diversas acciones que beneficien a las familias.