ENTREGAN EQUIPO DE CÓMPUTO Y MOBILIARIO A BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO

Local

Junio 8 de 2017. San Fco. de Campeche, Campeche.- Al recibir equipo de cómputo y mobiliario para la Red Municipal de Bibliotecas Públicas que beneficiarán a 15 espacios, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, significó que con este material se fortalecerán estos centros que no sólo se han convertido en sitios para la investigación y lectura sino que son verdaderos centros de convivencia comunitaria.
En el Baluarte de Santa Rosa, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, hizo entrega de equipo de cómputo consistente en 15 ipads, 48 computadoras e igual número de reguladores, 16 estantes metálicos para libros, 16 estantes sencillos, 310 soporta libros, 48 escritorios y 48 sillas secretariales en beneficio de 17 bibliotecas de la Red Municipal.
Recibieron el material el alcalde Edgar Hernández Hernández, acompañado de la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la encargada de la Biblioteca “Los Laureles” Eva Iris Roda Flores, en presencia de Regidores y Síndicos y Encargados de Bibliotecas Públicas.
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, significó el esfuerzo de la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas para fortalecer en todo el estado las bibliotecas públicas, dotándolas de equipos de cómputo para que los jóvenes y niñas de toda la geografía estatal puedan tener acceso a consulta y a hacer uso de las nuevas tecnologías, y de mobiliario para mejorar estos espacios, sin dejar a un lado el acervo de las bibliotecas.“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cumple así con su compromiso para modernizar las bibliotecas en todo el estado”, sostuvo.
Por su parte la titular de la Unidad de Cultura agradeció la entrega del equipo de cómputo y mobiliario para las bibliotecas y señaló que inmediatamente iniciará la entrega a las bibliotecas de todo el municipio que resultaron beneficiadas con el programa.
El presidente municipal Edgar Hernández Hernández también agradeció al Gobierno del Estado este donativo que servirá para modernizar los espacios de consulta que en las comunidades rurales son verdaderos centros de integración comunitaria, de ahí la importancia del acto.
Por su parte, Eva Iris Roda Flores, encargada de la Biblioteca “Los Laureles”, a nombre del personal de la Red Municipal de Bibliotecas, agradeció el apoyo y dijo que es un orgullo colaborar en una de las tareas más importantes para la sociedad, como es el fomento a la lectura a través de distintas actividades que se realizan dentro y fuera de cada biblioteca, y precisó que cada bibliotecario realiza de 4 a 5 actividades mensuales destinadas al fomento cultural y educativo por medio de la lectura, con actividades como la hora del cuento, lectura dramatizada, círculos de lectura, tertulias, teatro en atril, teatro guiñol, entre otros.
Las bibliotecas beneficiadas, son: “El Pescador” del bario 7 de Agosto, “Ing. Ricardo Castillo Oliver” de la colonia Bellavista; “Profr. Rafael Alcalá Dondé” de Alfredo V. Bonfil; “Guillermo González Galera” de Lerma, “Francisco Álvarez Suárez” y “Sor Juana Inés de la Cruz” de Hampolol, “Los Laureles” de la comunidad del mismo nombre; “Profra. Amparito Méndez” de Chiná, “Justo Sierra Méndez” de Pich.
Así como “Salvador Chan Chan” de Pueblo Nuevo; “José del Carmen Soberanis González” de Tixmucuy; “Carlos Sansores Pérez” de Uzahsil Edzná, “Benito Juárez” de la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, “José María Morelos” de Pocyaxum y “Pablo García” de Crucero de Oxá.