ENTREGA GOBERNADOR AMC PREMIO CAMPECHE 2017 A LA MAESTRA ANA ROSA CÁCERES DE BAQUEIRO

Social

2 de Junio de 2017, San Fco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, junto con los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, entregaron el Premio Campeche 2017 a la maestra Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, quien fue ovacionada de pie en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Luego de imponer la medalla de oro y entregar el pergamino a la galardonada, Moreno Cárdenas enfatizó que la edición 2017 del Premio ha sido otorgada a una persona extraordinaria; mujer de lucha y de trabajo que a lo largo de su vida ha demostrado profundo amor y compromiso con el estado.
Reconoció que la maestra es de las personas que construyen historia, por lo que se ha constituido en un emblema de lo que es la danza y de lo que se debe presumir de Campeche a nivel nacional.
Tomando como ejemplo la dedicación y la pasión con la cual Cáceres de Baqueiro se dedicó a la danza desde temprana edad, el Gobernador de Campeche enfatizó que es importante que nunca se cierren las ventanas de oportunidad a las nuevas generaciones, sino que siempre deben estar abiertas para que finquen sus aspiraciones en el horizonte y caminen con total determinación.Indicó que la vida profesional y familiar de la galardonada, refleja la esencia de que sólo trabajando con entereza y voluntad firme se puede alcanzar el éxito. “Queremos apostarle fuerte a la excelencia para ser más competitivos a nivel nacional e internacional; queremos presumir que Campeche es el mejor estado de todo México, por ello debemos actuar con firmeza y disciplina como el gran catalizador del talento y capacidad de los campechanos, pero también aprovechar la vocación que tiene el pueblo por la armonía, la convivencia y la paz social”, añadió.
En su intervención, Cáceres de Baqueiro señaló que la mejor herencia que puede dejarle a la entidad, es una escuela cimentada en el amor y la práctica profesional de la danza.Visiblemente emocionada por la prolongada ovación de los asistentes, la galardonada agradeció haber sido designada merecedora de la presea que es orgullo de los campechanos.
“En la vida hay muchas satisfacciones y emociones como las que siento en cada una de las graduaciones, y hay cosas que te llenan tanto el corazón como estos momentos que tienen que ser inolvidables porque dejan una huella muy grande”, aseveró.

EN VIDEO

El Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la trayectoria de la maestra Ana Rosa Cáceres de Baqueiro galardonada con el Premio Campeche.

Durante su intervención la galardonada al Premio Campeche, Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, agradeció el premio otorgado y anunció que el 5 de agosto sería reinagurado el Teatro Toro.