DESTACA ESCUELA DE TAEKWONDO DEL IMSS EN TORNEO REGIONAL

Deporte

Junio 10 de 2017. San Fco de Campeche, Campeche.- La escuela de TAEKWONDO de UMF de Concordia obtiene 45 medallas en el “Torneo Riviera Championship Playa del Carmen 2017”El impulso a la salud integral rinde frutos a los alumnos de la escuela de Taekwondo de la Unidad Médica Familiar (UMF) No.13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el “Torneo Riviera Championship Playa del Carmen 2017”.Niñas y niños de la escuela de Taekwondo de esta Unidad, se adjudicaron un total de 45 medallas: 16 de oro, 17 de plata y 12 de bronce en las categorías infantiles y juveniles que se realizó en el gimnasio de usos múltiples Poliforum Playa del Carmen, en el Estado de Quintana Roo.
La delegación deportista de Campeche integrada por 27 alumnos de la Unidad Médica Familiar No. 13 Concordia, destacó de entre más de 800 competidores de los estados vecinos de Veracruz, Tabasco, Yucatán, y Quintana Roo.
El plan preventivo y de corresponsabilidad en el cuidado de la salud que se implementó desde hace cuatro años en la Unidad Médica de Concordia tiene como una de sus líneas de acción, promover estilos de vida saludable desde edad temprana, ahí la importancia de la activación física y nutricional de niños y adolescentes.
Desde el 2013, el profesor Javier Tun Chiquini ha trabajado de manera ininterrumpida con la Escuela de Taekwondo cumpliendo con el objetivo de los programas integrados de salud con especial atención en los esquemas preventivos.